Buenas noticias para la regata Martín Códax Rías Baixas ya que el Club Náutico Boiro - Marina Cabo de Cruz se une al recorrido de la emblemática prueba en la celebración de su 50 aniversario. De esta manera, el puerto coruñés se une así a los de Vigo, Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal y Combarro.

Tras la primera etapa, que une el Real Club Náutico de Vigo con el de Sanxenxo, en el segundo día de competición se hará un recorrido que, desde el puerto de la comarca del Salnés, llevará a la flota hasta A Pobra do Caramiñal previo paso por Boiro. Para ello, se modifica el recorrido de esta etapa y se establecerá una baliza, de paso obligatorio, frente al Club Náutico Boiro - Marina Cabo de Cruz.

Viviana García, presidenta del Real Club Náutico de Vigo explicaba que "durante las últimas ediciones Boiro y Marina Cabo de Cruz han sido una parada obligada y lo cierto es que la gente se ha volcado con la regata, por lo es un puerto que tiene que participar de la organización del 50 aniversario de la Martín Códax Rías Baixas".

Por su parte, Manuel Fajardo, presidente del Club Náutico Boiro - Marina Cabo de Cruz, afirmaba: "Para un club nuevo como el nuestro el poder formar parte de la Martín Códax Rías Baixas es asegurar nuestro futuro porque, para nosotros hablar de esta regata es hablar del futuro de la vela en España".