ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana
balonmano - Fase de ascenso a Primera Nacional

El SAR Plástic Omnium recupera su sitio

El conjunto redondelano se impuso en el encuentro decisivo en su pabellón al Arroyo

13.05.2013 | 07:32
Los jugadores del SAR agradecen el apoyo a sus aficionados a la conclusión del partido. // Jesús de Arcos
Los jugadores del SAR agradecen el apoyo a sus aficionados a la conclusión del partido. // Jesús de Arcos

sar plástic omnium 26
Marcos, Polaco (4), Damián (4), Alex (1), Brais (1), Pablo Orge (1), Tito (4), Guta (2), Iñaki (1), Gabo (1), Carlos, Bruno (5), Manu (3), Héctor, Ferre y Dani.
balonmano arroyo 19
Fonso, Miguel (1), César (2), Alvaro (1), Andrés (1), Jose (3), Fernando, Mario, Jorge, Rubén (2), Lázaro, García (5), Diego (1), Abad y Roger (3).
marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 5-3, 8-4, 10-5, 11-7 (descanso), 13-8, 17-9, 21-11, 23-13, 25-16 y 26-19 (final). Árbitros: Alberto García y Braz Hernández ( Euskadi). Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a Primera Nacional disputado en el pabellón de La Bombonera de Redondela. Lleno absoluto.

La provincia de Pontevedra cuenta para el año que viene con un conjunto nuevo en Primera Nacional, una categoría que cada vez tiene un color más gallego. El equipo de la SAR Plastic Omnium logró ayer el ascenso de categoría recuperándola tan solo un año después de haberla perdido gracias al triunfo conseguido en su pista ante el Arroyo en el último encuentro de la fase de ascenso organizada por los redondelanos.

Ambos equipos. que llegaban al partido con dos victorias, eran conscientes de que el ganador ascendía y salieron a morir desde el primer minuto, aunque con la tensión que suele aparecer en esta clase de partidos. Los hombres de Diego tenían a su favor un pabellón totalmente lleno y volcado con su equipo que los llevó en todo momento en volandas hacia la victoria.

En ningún momento los redondelanos dieron opción al Arroyo y poco a poco se fueron haciendo dueños del partido en un choque en el que mandaron por encima de todo las defensas. Al descanso ya ganaban los redondelanos por cuatro goles de diferencia (11-7).

La segunda parte fue igual que la primera, con el SAR dominando el marcador con ventajas que nunca fueron inferiores a los cinco goles. Con el pitido final del árbitro el terreno de juego se convirtió en una gran fiesta en la que convivieron los jugadores y aficionados.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine