ciclismo - Giro de Italia

El ruso Belkov se impone en Florencia antes de la jornada de descanso

La clasificación general sigue comandada por el italiano Nibali

13.05.2013 | 07:32
Belkov celebra su victoria en la etapa de ayer. // Daniel Dal Zennaro
Belkov celebra su victoria en la etapa de ayer. // Daniel Dal Zennaro

El ciclista ruso Maxim Belkov (Katusha) se adjudicó la novena etapa del Giro de Italia disputada entre las ciudades de Sansepolcro y Florencia, de 170 kilómetros, en los que invirtió 4 horas, 31 minutos y 31 segundos; mientras que el italiano Vicenzo Nibali (Astana) sigue al frente de la general y el ganador del pasado año, Ryder Hesjedal (Garmin), cedió un minuto.

La segunda posición en la etapa fue para el colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r) a 44 segundos y la tercera para el también colombiano Jarlinson Pantano (Colombia) a 46 segundos. El grupo del líder Nibali (Astana) llegaba a 1:03 minutos; mientras que el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) cedió casi dos minutos.

Ahora la general sigue comandada por el italiano Vicenzo Nibali seguido del australiano Cadel Evans (BMC) a 29 segundos, el holandés Robert Gesink (Blanco) a 1:15 y el británico Bradley Wiggins (Sky) a 1:16 minutos. Hesjedal (Garmin) necesitó un minuto más que el grupo de Nibali para completar la jornada.

El último campeón fue el gran perjudicado de todo lo sucedido en la etapa, más dura de lo esperado debido a la lluvia, pues aguantó bien hasta los kilómetros finales, pero a la entrada de Florencia perdió la estela de Nibali y compañía.

Algo similar le ocurrió al británico Bradley Wiggins, en la parte final de la jornada. Cuando se tensó la carrera, no pudo seguir el ritmo que marcó Nibali por algunos momentos, pero logró salvar los muebles y llegar en el grupo principal.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine