El Portonovo mantiene el suspense sobre el ascenso

El empate en el derbi deja todo abierto - La roja a Angelillo dio aire al Sanxenxo

13.05.2013 | 07:32
Un instante del partido de ayer en Baltar. // Santos Álvarez
Un instante del partido de ayer en Baltar. // Santos Álvarez

portonovo 1
Marcos Bermúdez, Caste, Melchor, Iván Renda, César, Suso Bea (Angelillo, min. 79), Suso Vidal, Víctor, Martín (Manu Sieiro, min. 54), Nacho y Gándara.
Sanxenxo 1
Vladimir, Minso, Darío, Alfonso (Suso, min. 62), Fiti, Javi, Diego Blanco, Deivi (Diego Vidal, min. 85), Galdames (Cuchi, min. 69), Nel y Curri.
Goles: 1-0, min. 49, Suso. 1-1, min. 83, Suso. Árbitro: Cousillas Collazos (A Coruña). Amonestó al local Gándara y a los visitantes Darío y Galdames. Expulsó por roja directa a Angelillo (min. 80) y al entrenador visitante Óscar García. Incidencias: Campo de Baltar. Cerca de 1200 espectadores en las gradas.

Un gol de Suso para el Sanxenxo impidió el ascenso del Portonovo. El equipo arlequinado se adelantó gracias a un tanto de falta de Suso Vidal en el inicio del segundo acto. Tras la expulsión de Angelillo, el cuadro visitante consiguió igualar.

El Portonovo y el Sanxenxo disputaron un derbi vibrante con un premio en juego fantástico: el ascenso de categoría. Al cuadro local le bastaba con un triunfo para ascender matemáticamente y el Sanxenxo necesitaba ganar para depender de sí mismo en el último encuentro ante el Valladares.

Poco a poco, el Portonovo fue imponiendo su ritmo gracias a la calidad de Nacho, Suso y Gándara. En el minuto 31, Suso Vidal controló en el área y con una vaselina estuvo a punto de sorprender al portero visitante.

En la reanudación, el Portonovo se puso pronto por delante. Tras una pérdida del equipo amarillo, Alfonso se vio obligado a realizar falta sobre Martín. Suso ejecutó la falta desde un lateral del área y de disparo raso sorprendió a Vladimir.

En el minuto 80, Angelillo vio la roja directa cuando sólo llevaba un minuto en el campo por una plancha sobre Minso. La expulsión, muy rigurosa, desconcertó al Portonovo y el Sanxenxo logró empatar. Tras un saque de esquina, el esférico le llegó a Fiti que volvió a colgarla al área, Deivi peinó y Suso empujó al fondo de la red dentro del área.

Al final, el empate deja todo abierto para la jornada final.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine