Un gol de Suso para el Sanxenxo impidió el ascenso del Portonovo. El equipo arlequinado se adelantó gracias a un tanto de falta de Suso Vidal en el inicio del segundo acto. Tras la expulsión de Angelillo, el cuadro visitante consiguió igualar.

El Portonovo y el Sanxenxo disputaron un derbi vibrante con un premio en juego fantástico: el ascenso de categoría. Al cuadro local le bastaba con un triunfo para ascender matemáticamente y el Sanxenxo necesitaba ganar para depender de sí mismo en el último encuentro ante el Valladares.

Poco a poco, el Portonovo fue imponiendo su ritmo gracias a la calidad de Nacho, Suso y Gándara. En el minuto 31, Suso Vidal controló en el área y con una vaselina estuvo a punto de sorprender al portero visitante.

En la reanudación, el Portonovo se puso pronto por delante. Tras una pérdida del equipo amarillo, Alfonso se vio obligado a realizar falta sobre Martín. Suso ejecutó la falta desde un lateral del área y de disparo raso sorprendió a Vladimir.

En el minuto 80, Angelillo vio la roja directa cuando sólo llevaba un minuto en el campo por una plancha sobre Minso. La expulsión, muy rigurosa, desconcertó al Portonovo y el Sanxenxo logró empatar. Tras un saque de esquina, el esférico le llegó a Fiti que volvió a colgarla al área, Deivi peinó y Suso empujó al fondo de la red dentro del área.

Al final, el empate deja todo abierto para la jornada final.