FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

Pereira sitúa al Areas en la ´pole´

Un triplete del "pichichi" de la categoría pone a los ponteareanos a un punto de subir

13.05.2013 | 07:32
Jugadores del Areas celebran un gol durante un partido reciente en A Lomba. // De Arcos
Jugadores del Areas celebran un gol durante un partido reciente en A Lomba. // De Arcos

areas 3
Ivan, Damián (Vicente, min. 54), Cuco, Costas, Samuel (Brais, min.54), Pichi (Cañi, min.65), Fonseca, Hugo, David Domínguez, Carlos Pereira, José Arenas (Ferreiro, min. 63).
marÍN 0
Pablo (Santi min. 74), Edu, Hayk, Andre, Tinapa, Borre (Pierre, min.34), Borja (Agus, min.46), Marcos (Bless, min.46), Dani, Pirulo (Pibe, min.46), Erik.
Goles: 1-0, min. 29, Carlos Pereira, de penalti. 2-0, min. 49, Carlos Pereira. 3-0, min. 81, Carlos Pereira. Árbitro: José Fernández Rodríguez, asistido por José Ramón Jardón González y Abrahan Pérez Dapia, del colegio de Ourense. Amonestó, por el Marín, a Borre, Tinapa, Marcos, Pirulo y Erik; y expulsó a Hayk en el 45 de partido. Incidencias: Campo de A Lomba, cerca de 400 espectadores.

Al Areas solo le falta un punto para asegurar matemáticamente el ascenso a la Tercera División. Ante un fantástico ambiente en A Lomba, el equipo de Felín venció al Marín, desahuciado en la categoría, por 3-0 con tres goles de Carlos Pereira, máximo goleador de la Preferente Sur.

El Areas que salió a por el partido. En el primer minuto de juego ya el equipo ponteareano dispuso ya de dos claras ocasiones de gol, por parte de Carlos Pereira y de Cuco.

Con el paso de los minutos el Areas siguió siendo dueño del juego. Samu marcó para el Areas, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego.

El Marín dispuso de su primera oportunidad en el 27 de juego, salvando Iván una posible jugada de peligro de Erik.

Dos minutos después llegaría la jugada clave del encuentro. Penalti a favor del Areas señalado por el asistente del árbitro, tras una mano dentro del área de Pirulo. Carlos Pereira transformó la pena máxima consiguiendo el 1-0 en el marcador.

En el minuto 45 de juego el Marín se quedaría con un jugador menos al ver Hayk la tarjeta roja.

Con un jugador más en el terreno de juego, el Areas quiso sentenciar en la segunda parte, y en el 49 Carlos Pereira transforma el segundo de la tarde. Tras un fallo en la defensa del Marín, Hugo envía el balón a Carlos Pereira, que marca a placer.

El 3-0 llegaría a seis minutos para el final. tras un saque de esquina de Hugo, en el que Carlos Pereira, que había gozado de varias ocasiones de gol en los minutos anteriores, remató el tercero de la tarde consiguiendo un triplete.

El Areas, con pie y medio en la Tercera División, jugará su última final el próximo domingo en Atios.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine