El CD Ourense dejó escapar vivo al Zamora, un rival que tenía noqueado durante la segunda parte, pero que aprovechó una descoordinación defensiva ya en el minuto 88 para marcar el gol de la victoria, que le permite seguir vivo en la lucha por la permanencia. Por su parte, el Ourense pese a perder, logra la permanencia matemática aprovechando la victoria del Getafe B sobre el Sanse. Otro año en Segunda B tras una temporada llena de vaivenes.

Desde el primer momento el partido se planteó como un toma y daca entre dos equipos dispuestos a sentenciar cuanto antes una contienda en la que se jugaban mucho, aunque especialmente el Zamora. Así, ya desde los primeros instantes el equipo local se fue más hacia arriba, casi siempre atacando por las bandas, y encontrándose a un portero ourensanista muy acertado en todo momento.

La ocasión más clara del conjunto ourensano se producía en el minuto 40, cuando Óscar Martínez recibía en el área pequeña pero muy escorado, y casi sin ángulo disparaba con gran potencia al larguero, pero el esférico no quiso entrar en la portería. Al descanso, sin goles en el Ruta de la Plata.

El Zamora CF salió muy mentalizado tras el descanso, y durante unos minutos encerró al Ourense en su parcela defensiva, pero poco a poco el equipo rojillo recobró la confianza en su juego y aumentaba la presión. Y cuando ya parecía todo decidido, a dos minutos del noventa, Jorge Hernández recibía dentro del área, y el rechace de un defensapermitió a Jacobo Trigo marcar desde el punto de penalti con un tiro ajustado al poste, estableciendo el uno a cero final.