Memphis voltea la serie de la mano de un gran Marc Gasol

13.05.2013 | 07:32

Los Memphis Grizzlies han conseguido tomar ventaja ante Oklahoma City Thunder en su 'play-off' de semifinales de la Conferencia Oeste tras sumar una nueva victoria (87-81), esta vez en casa, gracias a la brillante y decisiva actuación de Marc Gasol, quien anotó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad, encarrilando una victoria que pone por delante a su equipo en la lucha por alcanzar la final.

Después de dejar escapar en el último suspiro el primer partido de la serie, los Grizzlies supieron recuperarse del golpe para empatar la serie primero, y ponerse ayer por delante en la eliminatoria gracias a una nueva victoria ante Oklahoma, equipo que sigue notando la sensible baja de Westbrook.

En el FedExForum de Memphis, el protagonismo en este partido fue para Gasol, quien rozó el 'doble-doble' con 20 puntos y 9 rebotes. Además, el pívot español fue de nuevo decisivo en defensa ya que 8 de los 9 rebotes que capturó fueron defensivos. El catalán, a gran nivel ya en los dos primeros partidos, volvió a ser el hombre clave de los Grizzlies con 6 de 14 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal.

Enfrente, de nuevo el alero Kevin Durant se convirtió en el máximo anotador de Oklahoma al aportar un 'doble-doble' de 25 puntos y 11 rebotes, actuación que quedó emborronada en un último cuarto gris, en donde sólo pudo anotar dos puntos. Además, después de mostrase seguro desde la línea de tiro libre, Durant fallaba desde la personal dos puntos que frenaron el intento de remontada de los Thunder.

Por su parte, Serge Ibaka, que estuvo en el parqué 38 minutos, también aportó un 'doble-doble' de 13 puntos y 10 rebotes, siete ellos defensivos, ganando así en su duelo individual con el ala-pívot titular de Memphis, Zach Randolph. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine