Cinco triunfos y doce medallas en total fue el balonce de los gallegos en la segunda jornada de la Copa de España de piragúismo que se disputó en Trasona (Asturias).

Carlos Pérez Rial y Rodrigo Germade, del Club Piragüismo Aldán, fueron algunos de los protagonistas al lograr el triunfo tanto en la modalidad de K-2 en las distancias de 200 y 500 metros. También en C-2 se produjeron las victorias de los representantes gallegos. Por clubes, Galicia colocó a ocho equipos entre los veinte primeros.

En la modalidad de C-2 200, el dominio gallego resultó total. André Oliveira y Brais Casas, del Firrete, fueron los ganadores. En segundo lugar entraron Adrián Edreira y Francisco Vales, del Ría de Betanzos, y el tercer puesto lo ocuparon Luis Figueira y José Luis Bouza, del Kayak Tudense. En esta especialidad también destacaron Alejandro Fraga y José Manuel Sánchez, del Ría de Betanzos, que se clasificaron en el cuarto lugar.

Rodrigo Germade y Carlos Pérez Rial, del Piragüismo Aldán, fueron los mejores en K-200 metros. Demostraron su calidad y potencia en unos últimos metros espectaculares.

En la prueba femenina se registró un llamativo duelo gallego. Ainara Portela y Patroco Coco, del Cisne, superaron por escaso margen a Carla Pérez y Ana Varela, del Kayak Tudense. Fue menos de un segundo en la línea de llegada.

En la modalidad de K-2 500 metros volvieron a aparecer Carlos Pérez Rial y Rodrigo Germade para establecer su autoridad. En esta ocasión tuvieron como principales adversarios a Rubén Millán y Gabriel Campo, que entraron en segundo lugar, y Diego Piña y Víctor Rodríguez, que fueron terceros. Los cuatro pertenecen al Kayak Tudense. En la final de esta disciplina participaron cinco embarcaciones gallegas de un total de nueve, es decir, más del cincuenta por ciento.

Adrián Fernández y Diego Romero, del Breogán de O Grove, se impusieron en C-2 500 metros por delante de André Oliveira y Brais Casas, del Firrete. La llegada fue cargada de emoción y con muy escasa diferencia entre las dos embarcaciones.

En la categoría júnior, Daniel Durán y Sergio Vallejo, del Club Piragüismo Poio, fueron segundos en C-2 200. Les separaron 27 centésimas de lo ganadores de la prueba. Ocuparon el mismo lugar en C-2 500. Ambos realizaron un gran esfuerzo durante todo el fin de semana.

En la clasificación por equipos. Galicia colocó a ocho entre los veinte primeros, tres de ellos entre los diez primeros. El Kayak Tudense fue segundo, el Club Breogán de O Grove quinto, As Torres de Catoira Romería Vikinga noveno, el Náutico Ría de Betanzos fue decimosegundo, el Club Piragüismo Poio Pescamar decimotercero, el Verducido Pontillón decimocuarto, el Náutico de Firrete decimoséptimo y el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra vigésimo.