Los clubes Samertolaméu en féminas, Amegrove en juveniles y Chapela en absolutos masculinos fueron los grandes campeones de la XXVIII Bandera Concello de Moaña de trainerillas, que ayer por la tarde se celebró en los muelles de O Con en Moaña, organizada por la S.D. Tirán.

Un total de 36 equipos compitieron en esta bandera con un ambiente casi veraniego, pero bajo un viento racheado muy entablado proa/popa en los largos, que no levantó demasiado oleaje ni llegó a molestar el ritmo de los equipos.

En la categoría femenina compitieron nueve tripulaciones y la victoria amplia y contundente se la adjudicó Samertolaméu que dejó a Chapela, que le siguió en la clasificación, a once segundos, mientras las chicas anfitrionas de Tirán eran terceras a 27 segundos de las campeonas.

En la categoría juvenil masculino fueron cinco los equipos contendientes y Amegrove conquistó una brillante victoria, pero muy contestada por Chapela, segundo y a medio barco, que le presentó fuerte resistencia. En tercer lugar Tirán, pero a mucha diferencia.

Y en la categoría absoluto masculino en la que compitieron 22 tripulaciones, sí que hubo un duelo espectacular en la cuarta manga. El animoso equipo de Meira se puso en cabeza ya en el primer largo, pero Chapela no se dio por vencido y acabó remontando y ganando la prueba. Tirán fue segundo.