Osasuna respira tras un tanto de Arribas

Los de Mendilibar le metieron intensidad al choque ante un Getafe contemplativo

12.05.2013 | 10:19
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Arribas al Getafe. // Jesús Diges
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Arribas al Getafe. // Jesús Diges

osasuna 1
Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén (Oier, m.64), Arribas, Damià; Puñal, Silva; Armenteros, Nino (Llorente, m.73), De las Cuevas (Masoud, m.87); y Kike Sola.
getafe 0
Moyá; Valera, Fede, Rafa, Mané; Borja (Míchel, m.46), Lacen (Álvaro, m.80); Pedro León, Abdel Barrada, Gavilán (Colunga, m.69); y Lafita.
Gol: 1-0, m.74: Arribas.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Armenteros (m.28), Puñal (m.67) y Llorente (m.91), de Osasuna, y a Rafa (m.19), Borja (m.44), Lacen (m.59), Míchel (m.71) y Pedro León (m.90), del Getafe.
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.012 espectadores.

Osasuna se aferra a la permanencia al vencer al Getafe en un encuentro con cariz de final para los de Mendilibar, quienes sumaron tres valiosos puntos gracias a un gol de Arribas.

El conjunto navarro aprovechó además los resultados negativos de sus principales rivales para apuntar a la salvación con su primera victoria y su primer gol en casa tras cuatro jornadas.

Los 'rojillos' le metieron intensidad al juego para llevar la iniciativa ante un Getafe contemplativo que esperaba a que llegara su oportunidad.

El equipo pamplonés demostró una y otra vez sus problemas con el gol. Los locales tuvieron pocas pero buenas aproximaciones al marco de Moyá en la primera parte, pero estuvieron exentos de puntería.

La segunda parte estuvo más abierta, ya que Osasuna pagó el esfuerzo físico y el Getafe pudo tocar más el balón, aunque no se acercó con peligro al área de Andrés Fernández. Todo lo contrario que Osasuna, que antes de gol de Arribas desaprovechó dos grandísimas ocasiones: Sola remató de cabeza al poste en el minuto 59 y en el 73 Nino falló un mano a mano ante Moyá.

Un minuto después, Osasuna cantó gol. Armenteros botó un saque de esquina al segundo palo, donde Arribas conectó un remate de cabeza.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine