El Osasuna ha dado un paso clave de cara a la permanencia tras su triunfo ante el Getafe (1-0) en el Reyno de Navarra, en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, en el que el cuadro azulón se complica de cara a jugar en Europa la próxima temporada.

Los de Luis García Plaza comenzaron pisando fuerte en el Reyno de Navarra. El cuadro madrileño logró encerrar a los navarros durante los primeros minutos, realizando un planteamiento muy ofensivo.

El cuadro rojillo, que se jugaba la permanencia, aprovechó las imprecisiones azulonas para ganar metros. Los de Jose Luís Mendilibar, comenzaron a llegar a la portería de Moyá, poniendo en serios apuros al meta de los azulones que parecía que habían perdido la energía que habían mostrado en los primeros minutos.

Sin tener apenas control del balón, el Getafe tuvo su oportunidad en un centro de Valera que Lafita pudo colar en la portería de cabeza. Los navarros siguieron llevando las riendas tras el descanso, creando cada vez más oportunidades para adelantarse en el marcador con un De las Cuevas que causaba estragos en la defensa azulona.

Sin embargo, no sería hasta el minuto 75 cuando los navarros podrían finalizar sus ocasiones con un cabezazo de Arribas que adelantó a los rojillos, que se jugaban tres puntos claves para seguir peleando por la permanencia.

Lo intentó el Getafe en los últimos minutos, al ver como se alejaba de su sueño de competir en Europa. Pero le fue imposible remontar un duelo en el que fue de más a menos ante un cuadro navarro que supo mantener la iniciativa durante la mayor parte del encuentro.

Ficha técnica.

-Resultado: OSASUNA, 1 - GETAFE, 0 (0-0, al descanso).

-Alineaciones:

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Arribas, Rubén (Oier, min.64), Damiá, De las Cuevas (Masoud, min.81), Silva, Puñal, Armenteros, Nino (Joseba LLorente, min.73) y Kike Sola.

Getafe: Moyá; Valera, Fede, Rafa, Mané; Lacen (Álvaro Vázquez, min.80), Borja (Míchel, min.45), Pedro León, Barrada, Gavilán (Colunga, min.68) y Lafita.

-Gol:

1-0, min. 75, Arribas.

-Árbitro: Álvarez Izquierdo(C. Catalán). Amonestó a Rafa(min.19), Borja (min.44), Lacen (min.60), Míchel, (min.70) y Pedro León (min. 90) por parte del Getafe. Y a Armenteros (min.29), Puñal (min.67) y Llorente (min.91) por parte de Osasuna

-Estadio: Reyno de Navarra.