El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que su equipo tiene "mucho respeto al Olympiacos" ya que es "el actual campeón de Europa".

"Esto es una final de Euroliga y jugamos ante el equipo campeón. El año pasado podían parecer una sorpresa, pero el hecho de que estén aquí para revalidar el título demuestra que son una realidad. Pese a tener un nuevo entrenador, mantienen el bloque y el juego del año pasado", comentó Laso en el majestuoso O2 Arena de Londres, en la rueda de prensa previa al choque.

"Si queremos conseguir el título tenemos que hacer un gran trabajo. Cuando sales de casa sabes que tienes que ganar dos partidos, y hemos venido a eso. Esto es una final de Copa de Europa", prosiguió el entrenador blanco. Cuestionado sobre la presión por conseguir el que sería el primer título de campeón de Euroliga para el Real Madrid en dieciocho años, Laso afirmó que sabe "lo que significa estar a estas alturas de competición" y que entrenar al equipo blanco "incluye presión desde el primer día". "Yo no vivo esto con presión. Entrenar a éste equipo significaría presión desde el primer día que llegas al banquillo. Mis jugadores y yo somos conscientes de lo que es jugar una final de Euroliga. Después de haber dormido bien ayer, estoy deseando preparar al equipo lo mejor posible para intentar llevarnos el título", dijo.

"Estudiaremos bien al rival -añadió-, pero estamos en mayo y el equipo comenzó a prepararse en agosto. Los dos clubes han llegado hasta la final haciendo un trabajo que se inició hace muchos meses. El partido se decidirá por detalles".