Coruxo y Fuenlabrada afrontan sin presión la penúltima jornada del campeonato liguero. Ninguno de los dos equipos tiene opciones de meterse en la fase de ascenso a Segunda División B, y la salvación ya la tienen conseguida. Sin embargo hay algo muy importante en juego, y no es otra cosa que conseguir la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Será un partido solidario, ya que toda persona que acuda con un kilo de comida, que será donado a Cáritas, tendrá acceso gratuito al campo de O Vao.

Se clasificarán para disputar el torneo copero los cinco primeros clasificados, excluyendo los equipos filiales, por lo que el Coruxo es el sexto equipo con opciones para disputar el torneo. La cuatro primeras plazas están adjudicadas, Tenerife, Leganés, Caudal y Oviedo, mientras que la última plaza se la juegan el Fuenlabrada y el Coruxo. Los vigueses lo tendrán complicado, pues para superar a los madrileños deben derrotar esta tarde al Fuenlabrada en O Vao y que ellos pierdan el fin de semana en su campo ante el Marino de Luanco. Además, en el encuentro de ida los madrileños vencieron por 4-1.

Así pues, es un partido con un interés especial para ambos conjuntos, que no querrán dejar escapar la ocasión de conseguir un premio excepcional a la gran temporada que han realizado.

Antonio Gómez no podrá contar con Pazó, Reguero, Diego y Pedro Vázquez por lesión y a Centrón por enfermedad. Así la lista de convocados es la formada por Fernando, Cristian, Abenza, Costas, Yago Yao, Alberto García, David Campos, Aitor Pastoriza, Iosu Villar, Víctor Besada, Gabi Misa, Antúnez, Sergi, Rafa Mella, Samuel y Nacho. El técnico indicaba: "Afrontamos el partido con más tranquilidad que los anteriores, pero con la obligación de luchar por la victoria. Queremos darle una satisfacción a los aficionados en nuestro último partido de la temporada en casa".