La representación gallega conquistó catorce medallas en la primera jornada de la Copa de España que se disputa en Trasona (Asturias). Teresa Portela, del Ría de Aldán, y Diego Romero, del Breogán de O Grove, fueron los mejores en la categoría sénior, mientras Sergio Vallejo, del Club Piragüismo Poio, y Jennifer Casal, del Ciudad de Pontevedra, fueron los destacados en la categoría júnior. Los cuatro ganaron sus respectivas pruebas. Galicia sumó cuatro medallas de oro, siete de plata y tres de bronce. Este domingo por la mañana se dispután las pruebas de K-2 y C-2 en las distancias de 200 y 500 metros.

Teresa Portela regresó a la competición después de varios meses de inactividad para imponerse en K-1 200 por delante de Ainara Porteral del Cisne, que fue segunda. Fue un espectacular duelo.

Diego Romero y Tono Campos también mantuvieron una intensa lucha en C-1 500. Fueron primero y segundo en una apretada llegada. Ambos se emplearon a fondo y la victoria del palista del Breogán de O Grove no estuvo clara.

André Oliveira, del Firrete, fue segundo en C-1 200 por delante de José Luis Bouza, del Tudense. Los dos dispusieron de opciones para lograr el triunfo. Por su parte, Carlos Arévalo, del Ría de Betanzos, ocupó la tercera posición en K-1 200.

Los palistas gallegos no tuvieron suerte en K-1 500 metros. Carlos Pérez Rial, del Ría de Aldán), fue cuarto, Diego Piña, del Kayak Tudense, terminó séptimo y Roi Rodríguez, también del Kayak Tudense, acabó noveno.

Los representantes gallegos también tuvieron una destacada actuación en la categoría júnior. Sergio Vallejo, del Club Piragüismo Poio, dominó en c-1 500, lo mismo que Jennifer Casal, del Ciudad de Pontevedra en C-1 200. Ambos lograron las victorias en sus respectivas pruebas.

Laura García, del Breogán de O Grove, fue segunda en K-1 500 por un escaso margen, lo mismo que Laura García,también del Breogán, en K-1 200. Con el segundo puesto se tuvo que consolar Cristian Silva, del Boiro, en K-1 200. Sergio Vallejo también compitió en C-1 200 para terminar en la tercera posición.