La intensidad de este sábado no solo se focalizará en el Estadio de Balaídos con la final de la Copa de Campeones entre el Celta y el Sevilla, ya que el campo del Comesaña y el Manuel Jiménez de Vilagarcía también ponen mucho en juego para otros dos equipos de la comarca, Areosa y Porriño.

La jornada comenzará esta misma mañana, con el partido de la decimotercera jornada de la fase final del Campeonato Gallego de infantiles. El Areosa recibe en su campo de Comesaña al Deportivo de A Coruña. Una victoria le daría a los vigueses virtualmente el título de Liga, ya que aventajarían a los coruñeses en tres puntos con el golaveraje a su favor a falta de una jornada. Un último partido en donde el Areosa visitaría al colista de la competición, mientras que el Deportivo recibiría al Celta.

Un cuarto de hora más tarde la atención se traslada a Vilagarcía, en donde el Porriño disputa en el "Manuel Jiménez", la trigésimo segunda jornada del campeonato ante el Arosa. La importancia del encuentro radica en que con sumar un punto, el equipo de Losada conseguiría el ascenso a División de Honor después de muchos años de ausencia.

Por la tarde le toca el turno al Areosa juvenil, que recibe a las 18 horas en el campo del Comesaña al Rápido de Bouzas. Un punto ante los aurinegros devolvería al equipo de Curiel a División de Honor, categoría perdida hace seis años.