El viaje de David Cal a Brasil para entrenar junto a Suso Morlán -nuevo responsable del equipo de canoa de la Federación Brasileña- ha vuelto a retrasarse por un problema burocrático. El cinco veces medalla olímpica, que ayer acudió a Pontevedra para participar en la presentación de un patrocinio con la Xunta de Galicia, anunció que el viaje se retrasaría unos días: "La idea era viajar mañana -por hoy- pero hubo un error de la Federación con los billetes de avión y he tenido que retrasar el viaje". El palista gallego no especificó el día que definitivamente viajaría a Brasil.

De hecho, la rueda de prensa de ayer estaba pensada como despedida de David Cal que de esta manera sigue sin iniciar el nuevo ciclo olímpico. Una de las cuestiones que comentó el piragüista es que la presencia de Morlán en Brasil le ha permitido preparar su aterrizaje: "Hace ya dos meses que se fue Suso para que todo estuviese a punto. Mi marcha se retrasó un poco porque desde el sitio previsto de alojamiento hasta la pista de entrenamiento había como una media hora en coche, por lo que hubo que buscar algo más cómodo, que no nos hiciese perder tanto tiempo. Al final ya está todo arreglado y me quedaré en las instalaciones de una Universidad de Sao Paulo, que está mucho más cerca".

Cal descartó su presencia en el Europeo del mes de junio en Portugal, pero sí cree que llegará en condiciones de disputar con garantías el Mundial aunque para eso tendrá que superar un control selectivo.

Por otro lado, el Director Xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, y Nava Castro, Directora de la Axencia de Turismo de Galicia, presentaron el patrocinio del palista que promocionará la marca Galicia. El deportista lucirá esa marca Galicia durante las competicións oficiales en las licras de competición, ropa de calle y piraguas y apoyará los actos de promoción de Galicia organizados por Turismo de Galicia.