El Celta juvenil se propone marcar un hito

El conjunto de David de Dios se enfrenta al Sevilla, vigente campeón, en la final tras destrozar en el camino al Real Madrid y el Villarreal - Los dos equipos llegan al partido que decide el título muy justos de fuerzas

11.05.2013 | 09:46
Yelco Pino marca a Santi Mina, con el balón, ayer en las instalaciones de A Madroa. // Ricardo Grobas
Yelco Pino marca a Santi Mina, con el balón, ayer en las instalaciones de A Madroa. // Ricardo Grobas

El Celta juvenil llega a las puertas del cielo. El equipo que guarda la que posiblemente es la mejor generación -por número y calidad- que se recuerda en la cantera viguesa, disputa hoy en Balaídos (16 horas) la final de la Copa de Campeones en busca del primer título de su historia en la categoría. Un hito para el Celta que tratará de derribar al Sevilla, el último obstáculo, en una final que se espera intensa e incierta.

Los dos equipos llegan a esta final con las fuerzas al mínimo. El tener que trasladar las semifinales al jueves restó un día de recuperación a los finalistas, que solamente tuvieron el día de ayer para preparar la cita. El equipo que sea capaz de recuperar mejor a sus jugadores posiblemente tenga ventaja en el último encuentro del torneo.

Balaídos, tal y como se esperaba, les ha pasado factura a los equipos. Posiblemente el Sevilla sufrió menos, pero también es cierto que el choque entre Villarreal y Celta requirió un mayor desgaste y un máximo esfuerzo por parte de ambos conjuntos.

David de Dios tendrá que esperar hasta el último momento para saber si podrá contar con Goldar y Fernan. Las pruebas realizadas ayer por la mañana detectaron que ninguno de los dos jugadores tiene rotura, y que sufren una elongación, por lo que descansarán ante poco antes de iniciarse el encuentro, cuando prueben y vean como están. No obstante David de Dios tiene alternativas. El jueves, Jordan cubrió a la perfección la ausencia de Fernán en la banda e, incluso, fue el autor del segundo gol de los célticos. Por su parte, Alberto García suplió a Goldar, y tampoco se resintió el equipo. Una de las virtudes de este Celta, es que David de Dios ha dosificado la temporada entre un gran número de jugadores, de ahí que tenga dos por puesto perfectamente preparados para entrar en el terreno de juego en cualquier momento.

En lo que ha mejorado notablemente el cuadro céltico en esta Copa de Campeones es en la faceta defensiva. El equipo de David de Dios ha ido de menos a más a lo largo de los últimos meses, y en estos momentos se encuentra en un estado de forma en donde solamente ha encajado dos goles en esta Copa, y los dos desde el punto de penalti, algo que dice mucho en su favor.

En Sevilla se planta en su segunda final consecutiva con un equipo en donde destaca su poder ofensivo. Pavón y Carlos demostraron en el encuentro de semifinales ante el Las Palmas, que son serios candidatos a estar en poco tiempo en la primera plantilla. Carlos hizo ayer una jugada en la segunda parte, en la que regateó a cuatro rivales, pero cuando se disponía a rematar se quedó sin fuerzas.

Defensivamente es un conjunto bien armado, pero de vez en cuando tienen unas lagunas que deberá aprovechar el cuadro céltico, tal y como hizo el conjunto canario cuando Nili se quedó solo en el área pequeña consiguiendo el tanto del empate que al final no le valió para nada.

Que los jugadores del Celta viven en una nube los reflejó la rueda de prensa de Jordan tras el encuentro de semifinales ante el Villarreal. Al jugador céltico le costó reprimir la euforia por lo que habían conseguido y, también, por lo que habían sufrido. "Ha sido un gran partido", apuntó el jugador, "hemos sido un gran equipo que ha sufrido y ha luchado hasta la extenuación. El Villareal nos ha puesto las cosas muy difíciles ya que nos ha hecho correr mucho y por momentos lo hemos pasado mal. Sin embargo el estar en la final lo compensa todo".

Para Jordan "si jugar en Balaídos era un sueño, marcar ya ni te digo. Desde pequeño siempre he querido ser futbolista, y cosas como estas te llenan de satisfacción. Me siento orgulloso. Ahora lo que tenemos es que recuperarnos físicamente para la final. Vamos a alimentarnos bien y a hacerle caso a Federico, nuestro nutricionista, para poder recuperar lo mejor posible".

Sobre el rival de la final, el Sevilla, Jordan dijo que "poco hemos visto, ya que estuvimos solamente en la primera parte de su encuentro ante el Las Palmas, pero si ha llegado a la final será por algo. Para nosotros sería muy importante que viniera el mayor número posible de aficionados, ya que necesitamos su apoyo".

Celta de Vigo

El vídeo del Celta que te llegará al corazón

Manuel Manquiña y aficionados de toda Galicia, protagonistas del ultimo vídeo del club vigués

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

Deportes

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería
Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine