motociclismo

Barberá, condenado a seis meses de cárcel y su novia a cinco por agresión mutua

El piloto, con antecedentes penales, tendrá que cumplir 14 meses de trabajos sociales

11.05.2013 | 09:46

El piloto valenciano de motos GP, Hector Barberá, fue condenado ayer, tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes. Su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales.

Además, el magistrado ha impuesto una orden de alejamiento tanto al piloto como a su pareja que les impide aproximarse a menos de 200 metros. Las condenas se han fijado a través de un acuerdo de conformidad.

Tras una denuncia recíproca, el piloto valenciano Héctor Barberá era detenido de madrugada por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos. Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un hotel de la localidad de Jerez de la Frontera, donde el pasado fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo.

Según explicó a los periodistas la pareja del piloto, durante a celebración de la feria de Jerez mantuvieron "una discusión de pareja" al comunicarle la mujer que "quería dejarlo y él no aceptaba".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine