Fórmula 1. GP de España

Alonso: ´Ninguna sorpresa, era lo esperado´

"No podemos competir contra Mercedes y Red Bull, son más rápidos, pero los domingos recuperamos", apunta

12.05.2013 | 16:46
Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró que no se trata de "ninguna sorpresa" haber conseguido el quinto lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en Montmeló, y reconoció que no pueden competir "contra los Mercedes y los Red Bull".

"Ninguna sorpresa, era lo esperado. Sabemos que no podemos competir contra los Mercedes y Red Bull, son más rápidos, pero los domingos normalmente recuperamos, tenemos buen ritmo de carrera y lo que buscamos es salir lo más altos posibles para aprovechar zonas limpias", indicó el ovetense en declaraciones a TV3.

"A ver si podemos recuperar posiciones en la salida, y en cuanto se degraden los neumáticos, sobre todo en Mercedes, a ver si aprovechamos nuestras oportunidades, que llegarán seguro", añadió el bicampeón del mundo, consciente de la importancia que tendrán los compuestos para esta cita.

Además, el piloto del 'Cavallino Rampante' aseguró que la motivación que tiene es "por correr en casa", aunque su actuación dependerá del "ritmo de carrera". "Todo apunta a que podamos ser competitivos. Necesitamos una salida limpia, conseguir la mejor posición y adelantar si podemos, y a ver si el coche que suele mejorar los domingos vale para luchar por el podio", sentenció.


Rosberg: "Hemos mejorado, confío en luchar por la victoria"

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado tras conseguir la 'pole position' en la sesión de calificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que, gracias a haber mejorado varias cosas en su monoplaza, confía en "luchar por la victoria" este domingo a diferencia de lo que sucedió en Bahrein, donde fue noveno tras salir también primero.

"Creo que hemos mejorado cosas en comparación con Bahrein, por lo que estoy muy confiado de luchar por la victoria mañana", aseguró el alemán, que ha obtenido su segunda 'pole' consecutiva y la tercera en este Mundial para Mercedes, en rueda de prensa tras la calificación.

En este sentido, aseguró que obviamente es "mejor" estar en la primera posición, porque así hay "más espacio", pero se mostró prudente. "Tienes más posibilidades de ganar, pero la carrera es muy larga, dependerá mucho de cómo estén mis contrincantes", advirtió.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine