Tebas: ´Los apaños son como un cáncer´

El presidente de la Liga insiste: "No pararé en este tema"

10.05.2013 | 07:28
Javier Tebas. // Efe
Javier Tebas. // Efe

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró ayer que no parará de luchar contra los amaños, que aunque son "un problema muy minoritario, son como un cáncer y si no se corrigen acabarán cargándose el fútbol".

"Digo lo mismo que Blatter y Platini. Es un problema muy minoritario, que afecta al uno por ciento, pero es un cáncer que hay que erradicar. Si no se corrige de forma inmediata se propaga y acabará cargándose nuestro deporte. No pararé", afirmó.

Tebas participó en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que fue cuestionado por la investigación iniciada desde la LFP sobre el partido de la jornada 31 de Primera división Levante-Deportivo (0-4), disputado el pasado 13 de abril.

"He hablado y hablo con Quico Catalán, pero sólo voy a hablar del indicio público, los jugadores se pelean y se tiran botellas. En los amaños no tiene por qué estar vinculado el rival, a veces tienen que ver con el mundo de las apuestas", dijo Tebas, que reconoció que "las dos últimas temporadas hay mucha más colaboración de clubes y de los jugadores" y agradeció "el trabajo que se está haciendo desde AFE" ante este problema.

La semana pasada trascendió que el jugador del Levante Jose Javier Barkero había acusado a algunos de sus compañeros de equipo -Sergio Ballesteros, Juanfran García, Gustavo Munúa y Juanlu Gómez- de no haber rendido conforme a lo esperado en el encuentro contra el Deportivo.

Tras confirmar la LFP el inicio de la investigación, el Levante se puso a disposición de los organismos responsables del fútbol para colaborar y el presidente del club, Francisco Catalán -que es vicepresidente primero de la Liga-, mostró su seguridad en "la profesionalidad y la honorabilidad de la plantilla de jugadores, que han sido protagonistas de los logros más importantes en la historia del club".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine