BALONCESTO. Final Four

El Real Madrid vuelve a soñar con el cetro europeo 18 años después

El equipo de Pablo Laso superó al Barcelona (67-74) y este domingo disputará la final contra el Olympiacos

11.05.2013 | 21:55

El Real Madrid selló este viernes una plaza en la final de la Euroliga de este domingo, en la que se medirá al Olympiacos griego, después de derrotar al Barcelona Regal por un ajustado 67-74 en la segunda de las semifinales de la Final a Cuatro, que se disputa en Londres.

El último enfrentamiento entre madridistas y azulgranas en una Fase Final data de 1995, año en el que el club blanco logró la que sería su última corona europea, al imponerse en la final al Olympiacos griego, su rival el domingo, por 73-61.



Comenzó el Barcelona muy bien plantado sobre el parqué de un O2 Arena de Londres casi lleno, demostrando su mayor experiencia en las Finales a Cuatro. Los de Laso, muy nerviosos, no encontraban la forma de atacar a un conjunto azulgrana muy sólido defensivamente.

Los blancos finalizaron el primer cuarto con un ridículo 15 por ciento de acierto en los tiros de dos, lo que llevó a los de Xavi Pascual a gozar de una ventaja de siete puntos al término de los diez minutos iniciales (18-11, m.10).

La reacción blanca no llegó hasta el segundo cuarto, cuando Pablo Laso decidió jugar con dos bases: Sergio Llull y Sergio Rodríguez. Fue el 'Chacho' quien despertó y reactivó a los suyos, que redujeron la desventaja y se colocaron a tan solo un punto (23-22, m.14).

El Barcelona no sabía como frenar al base canario, que se divertía y asistía a placer a sus compañeros (seis asistencias al descanso).

Navarro y Tomic (18 puntos y 12 rebotes) eran los únicos que sostenían a los suyos en el partido, mientras que el esloveno Erazem Lorbek, llamado a guiar a los azulgranas, estaba totalmente desaparecido.

El partido estaba loco y el Real Madrid reinaba en la locura. No fue hasta el minuto 17 cuando los de Laso consiguieron su primera ventaja en el encuentro, merced a un triple de Rodríguez.

El Barcelona se descomponía sin Navarro en pista y los blancos se marcharon al descanso con su mayor ventaja del encuentro (33-39, m.20).

El Barcelona se colocó en zona tras la reanudación, lo que atragantó al Real Madrid en ataque, que no conseguía responder a las embestidas de los azulgrana.

Para sorpresa de todos, mediado el tercer cuarto, Xavi Pascual introdujo al 'tocado' Nathan Jawai, que dio unos minutos de merecido descanso al croata Ante Tomic, jugador más destacado del Barcelona.

El tercer cuarto concluyó con 51-48 para los azulgrana, tras dejar al equipo madrileño en unos ridículos 9 puntos. El brasileño Marcelinho Huertas, fiel a su cita ante el Real Madrid, apareció, y, gracias a un triple a una pierna desde más allá de los siete metros, dio a su equipo una ventaja de ocho puntos (56-48, m.31).

Con la vuelta de Rodríguez a pista y a la aparición de Felipe Reyes, los blancos endosaron un parcial de 17-2 al Barcelona, que no conseguía hacer frente a las embestidas de su rival.

El mayor acierto de los de Laso en los últimos minutos fue clave para sellar su pase a la final del próximo domingo, en la que se verán las caras con el Olympiacos griego, vigente campeón del torneo y que se deshizo con facilidad del todopoderoso CSKA de Moscú en la primera de las semifinales.

FICHA TÉCNICA

67 - Barcelona Regal (18+15+18+16): Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6) y Tomic (18) -quinteto inicial- Sada (-), Abrines (-), Jasikevicius (6), Todorovic (2), Rabaseda (-), Jawai (-) y Wallace (2).

74 - Real Madrid (11+28+9+26): Llull (13), Rudy Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6) y Begic (4) -quinteto inicial- Draper (-), Reyes (17), Sergio Rodríguez (12), Carroll (2) y Slaughter (6).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SER) y Elias Korominas (GRE). Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga, disputado en el O2 Arena de Londres ante 13.193 espectadores.

Celta de Vigo

David Costas, Wass, Pione y Aspas, durante el entrenamiento de ayer. // Ricardo Grobas
El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe entrenó en el gimnasio

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

| El gallego Álex López reconoció ayer en su presentación como nuevo...

Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Deportes

Luis Suárez, Neymar y Messi, ayer en Barcelona. // @leomessi
El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder

Cristiano Ronaldo califica de "injusticia" la decisión del TAD

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha calificado de...

Agónica clasificación del Sevilla

El Sevilla consiguió por tercer curso seguido la clasificación para la fase de...

Un clinic de técnicos abre el Trofeo Concello de O Rosal

O Rosal girará este fin de semana en torno al balonmano. Se disputa la 19º...

Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine