A la grave lesión de Bermejo se une la baja de Park Chu-Young para lo que resta de temporada. El delantero surcoreano sufre una mínima fisura en el escafoide tarsiano del pie derecho que le mantendrá entre dos y tres semanas en la enfermería. Abel se queda así sin apenas efectivos en ataque para afrontar los tres decisivos partidos de Liga, en los que el Celta se juega la permanencia en Primera. El técnico tendrá que recurrir a la cantera para reforzar una línea en la que Iago Aspas está al borde de la suspensión porque acumula cuatro tarjetas amarillas. Sin Bermejo y Park, a Abel le quedan, como jugadores más ofensivos, el citado Aspas, Orellana y Quique de Lucas, al que ha utilizado en algunos momentos como referencia en ataque.

Según informaron los servicios médicos del club, Park fue sometido a una resonancia en la mañana de ayer para conocer el alcance de los problemas que arrastraba desde hace unas semanas en el pie derecho. Finalmente se confirmó que el futbolista surcoreano sufre una fisura en el escafoide tarsiano del pie derecho, lesión. El periodo de baja será de entre 2 y 3 semanas, por lo que el delantero cedido por el Arsenal dice prácticamente adiós a una temporada muy gris en Vigo, a donde llegó como el principal refuerzo atacante para que ayudase al Celta a mantenerse en la máxima categoría.

Sin embargo, el surcoreano, que venía de conquistar la medalla de bronce con su país en los Juegos Olímpicos de Londres, no acabó de adaptarse al juego del equipo vigués. A pesar de su deslumbrante estreno en Balaídos, con un gol ante el Getafe, Park fue perdiendo peso en el equipo hasta convertirse en un habitual suplente.