Baloncesto. NBA

Gasol: ´Todo ha ido bien´

El ala-pívot español de los Lakers se recupera ya de su operación de tendinitis en sus dos rodillas

10.05.2013 | 17:59
Pau Gasol tras la operación.
Pau Gasol tras la operación.

Pau Gasol ha sido operado con éxito de sus rodillas, según ha comunicado el propio jugador desde su cuenta de Twitter. "Todo ha ido bien. Ahora debo dejar descansar mis rodillas e iniciar la rehabilitación. Gracias por todo vuestro apoyo", escribió el ala-pívot español de Los Angeles Lakers en la red social.

Tras finalizar la temporada, y con su futuro en el aire, el de Sant Boi decidió pasar por el quirófano para dar carpetazo a sus problemas de tendinitis, que le obligaron a perderse hasta 33 partidos esta temporada.

"Mis rodillas comenzaron a ser un problema", admitió Gasol durante la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que disputaron frente a los Spurs de San Antonio y que los Lakers perdieron por barrida de 4-0. "Los tendones patellares están sufriendo".

Gasol también especificó que el de la rodilla izquierda, que es en el que más se apoya para hacer la suspensión, es el que más dañado se encuentra.

"Ya no se trata de una simple tendinitis, es tendinosis", señaló Gasol. "Es una degeneración del tejido, y ha sido algo que he tenido que hacer frente durante todo el año. Lo que significa que tengo que hacer algo para regenerar el tejido y dejar de jugar con dolor".

Gasol también explicó que sufría de calcificación en la inserción del tendón patellar de la rodilla izquierda.

El jugador español que ha sido elegido cuatro veces al Partido de las Estrellas y logró promedios de 13,7 puntos y un 46,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, ambos los más bajos como profesional, también capturó 8,6 rebotes y repartió 4.1 asistencias.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine