David Ferrer admitió hoy que tenía algo de angustia y que el partido contra Rafael Nadal, al que tuvo ganado en Madrid, "podía haber cambiado algo su carrera", y estar más animado.

"He intentado seguir luchando después, pero piensas un poco que esa bola era muy importante", dijo Ferrer al referirse al momento clave del encuentro, cuando con 6-5 en el segundo set dispuso de 15-30 a un solo punto de la bola de partido y jugó de forma inocente.

"Rafa la ha jugado bien, qué voy a hacer, tengo un poco de angustia. Si no aprovechas estas oportunidades luego no tienes margen de error", reiteró Ferrer que no obstante fue positivo.

"De este partido saco conclusiones más positivas que del de Acapulco (perdió con Nadal en la final por 6-0 y 6-2), hoy ha sido un poco dramático, podría haber cambiar mi carrera y estar más animado".

Respecto al 6-0 del tercer set, Ferrer comentó que fue producto de su agotamiento. "El resultado es engañoso, estaba muy cansado, he tenido poco tiempo para recuperarme después del partido contra Haas y hemos jugados dos horas y algo a un nivel muy alto, y eso lo he pagado", dijo. "Ahora acabo de perder, es un poco pronto para analizar, después intentare no pensarlo y vivir".

Sobre su verdugo y las posibilidades del balear de ganar el torneo, Ferrer fue claro. "Rafa siempre es favorito en tierra, siempre es el mejor, y está jugando muy bien".