El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que su equipo espera "al mejor Barcelona" en la semifinal de la Euroliga. El técnico vasco, de 45 años, se unió ayer a su jugador Rudy Fernández y a representantes del Barcelona, CSKA de Moscú y Olympiacos en la rueda de prensa de presentación de la Final Four de la Euroliga, que comienza hoy con los encuentros de semifinales.

Laso, que realizó parte de su carrera como jugador también en el Real Madrid, señaló que, pese a que el Barcelona se ha visto mermado por las bajas a lo largo de la temporada, está seguro de que "presentará a un gran equipo".

"Todos sus jugadores son internacionales y han ganado grandes partidos, por lo que, si queremos ganar, tenemos que jugar muy bien", apuntó el técnico madridista, en el cargo desde el verano de 2011.

En caso de alzarse con el trofeo europeo, sería la primera Euroliga que conseguiría el técnico vasco, la novena para el Real Madrid, aunque el equipo blanco no consigue ganar una final desde 1995. Para Laso, afrontar la Final Four como entrenador y como jugador "es diferente" y "hay pocas similitudes" ya que, entre otras cosas, "ha cambiado el baloncesto".