Esta tarde se inicia en el pabellón municipal de Lavadores una de las nueve fases de sector del Campeonato de España de cadetes de Balonmano Femenino.

Vigo estará representado por el club Las Cinco Jotas de Lavadores que lleva ya cuatro años disputando esta fase de sector sin que por el momento hubiera conseguido, en ninguno de esos años, la clasificación para la fase final del campeonato.

Sus rivales serán el Somar de Canarias, el BM Zamora, y el Alcobendas. Chiqui, el entrenador del equipo vigués, tiene esperanzas de que este año logre su clasificación para la fase final, dada la buena campaña que han realizado en la presente temporada en la que solamente perdieron un partido, empataron otro y ganaron el resto.

El programa de hoy se inicia a las 18,30 horas con el encuentro Somar de Canarias y B.M. Zamora, enfrentándose a las 20,30 el Las Cinco Jotas con el Alcobendas.

El otro representante gallego será el Porriño, que ha quedado encuadrado en el grupo B, que se disputará en Gijón. Las porriñesas se tendrán que medir para meterse en la fase definitiva al Grupo Astur, al C.LE.BA Charlotte y al Kukullaga, comenzando el fin de semana ante las anfitrionas, esta tarde a las 17. 30 horas.