Los 25 ganadores del concurso de redacción y dibujo "Qué es el Celta para ti", organizado por FARO, recogieron ayer sus premios en un acto que abarrotó el Auditorio del Antiguo Rectorado y que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Al acto también asistieron Paz Comesaña en representación de Novagalicia Banco; Pati Blanco, por parte de El Corte Inglés; Vladimir Gudelj, exjugador celeste y actual delegado del Celta, y el gerente del diario decano, Jaime Abella. El regidor vigués animó a los chavales a continuar "disfrutando y sufriendo" con el Celta, pero también a continuar dibujando y escribiendo. "Con vuestros trabajos habéis hecho del fútbol, cultura", manifestó Caballero, que también agradeció a profesores y padres que animaran a los escolares a participar.

También Gudelj animó a los escolares a continuar apoyando al Celta sin condiciones. "Ese sentimiento por el Celta tiene que mantenerse porque no solo son resultados", comentó el exfutbolista, cuyas palabras fueron ovacionadas por pequeños y adultos. Por su parte, Pati Blanco y Paz Comesaña, representantes respectivamente de El Corte Inglés y Novagalicia Banco, empresas patrocinadoras, resaltaron tanto la calidad de los trabajos de redacción como de dibujo, y el sentimiento celtista de los escolares vigueses, un sentimiento que, aseguraron, las firmas a las que representan seguirán apoyando a través de iniciativas como la de FARO.

El jurado seleccionó cinco trabajos finalistas en cada uno de los dos apartados y por franjas de edad. Así, fueron premiados 15 alumnos en el apartado de dibujo, cinco en cada una de las categorías: alumnos de 1º y 2º de Primaria; otro de 3º y 4º, y un tercero de 5º y 6º; y otros 10 en redacción, dividida en dos grupos, uno para alumnos de 3º y 4º y otro para 5º y 6º de Primaria. Todos los trabajos ganadores, tanto en redacción como en dibujo, serán publicados el martes, día 14, en el suplemento A ESCOLA DO FARO, acompañados con la fotografía del autor. Los premiados fueron agasajados con la "Historia del Celta", editada por FARO, un cheque regalo de El Corte Inglés y una bufanda y un balón firmado por todos los jugadores celestes.

Además de estos 25 finalistas, otros 50 escolares vigueses recogieron lotes de regalos que se sortearon el pasado 23 de abril.