Villareal 1 - Celta 4 

El Celta galopa hacia el cielo con una nueva goleada

Los vigueses eliminan a un gran Villarreal y se meten en la final del torneo, que jugarán ante el Sevilla - Mina, Jordan, Thaylor y Alberto, los autores de los tantos

10.05.2013 | 15:22
El Celta galopa hacia el cielo con una nueva goleada

El Celta disputará la final de la Copa de Campeones por segunda vez en su historia, después de golear en la segunda semifinal del torneo al Villareal con goles de Santi Mina, Jordan, Thaylor y Alberto. Los vigueses, al igual que ante el Real Madrid no dejaron que los rivales se colocaran sobre el terreno de juego. En una de las primeras jugadas del encuentro, a los dos minutos de juego, el balón le llegó a Santi Mina en la banda izquierda, que haciendo una de las suyas, fue claramente derribado por Alberto. El colegiado del encuentro no dudó en señalar el punto de penalti, transformando el propio Santi Mina la pena máxima, con suspense incluido.

Las cosas se ponían bien para los vigueses nada más iniciarse el encuentro, pero la realidad en los minutos siguientes sería diferente. El Villarreal se hizo dueño del encuentro. Al Celta le costaba mucho sacar el balón jugado, y la mayor parte de los intentos se perdían a la altura del centro del campo ante la presión de los jugadores amarillos.

Los célticos, además, tuvieron que tener mucho cuidado con los saques de banda de Alberto, que cada vez que tenía la oportunidad metía el balón directamente en el área pequeña para que algún compañero marcara, tal y como pasó a los seis minutos de juego, cuando Yago tuvo que intervenir con acierto para evitar el gol. Poco a poco el partido se fue decantando del lado del Villarreal, que tocaba bien el balón y aprovechaba la velocidad del argentino Nahuel por la banda derecha.

David de Dios se encontró con un inconveniente a los doce minutos de juego, cuando Fernán se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Jordan. Un cambio que al final sería positivo para los intereses célticos.

Aunque el cuadro castellonense tenía el balón y pasaba mucho tiempo dentro del campo del Celta, le faltaba ese empuje final para poner en aprietos a Yago y poder empatar el encuentro. Por suerte para ellos, el Celta tampoco era capaz de salir con el balón, por lo que el partido entró en un intervalo en el que el balón circulaba, pero sin llegar a las áreas.

Con el paso de los minutos, Balaídos comenzó a pasar factura. El Villarreal había sido el equipo que había tenido más desgaste, por lo que empezaron a flaquear las fuerzas. El Celta se dio cuenta de ello, y la primera vez que consiguió salir con el balón controlado Samuel llegó hasta el fondo, le pasó el balón a Yelko, que vio a Jordan libre de marca, quien con un potente disparo subía el segundo tanto al marcador, pasada le media hora de juego.

El minisubmnarino reaccionó apurando un último esfuerzo para tratar de recortar la diferencia antes del descanso, pues afrontar la segunda mitad con dos goles de desventaja era excesivo. Al filo del descanso, Goldar derribó a Ojog dentro del área, señalando el colegiado el punto de penalti. Por fortuna para el central céltico, el colegiado no lo amonestó, ya que hubiera sido la segunda y habría sido expulsado. Cifuentes fue el encargado de lanzar la pena máxima, recortando la ventaja céltica.

La segunda parte comenzó con un Villarreal mucho más ofensivo. En ataque dejaban solamente a tres hombres en defensa, permitiendo que Alberto se fuera arriba por banda. Sin embargo, la primera ocasión llegó tras un mal pase de Costas, que recupera Nahuel para plantarse solo ante Yago, que consiguió despejar lo que parecía el tanto de la igualada.

Al Villarreal le costó mantener la presión que ejerció durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El desgaste físico pasaba factura y de ello se aprovechaba un Celta al que ya no le costaba tanto salir y llegaba con peligro al área de Raúl. El partido era de ida y vuelta, pero los amarillos encontraron hueco por la banda derecha de la defensa viguesa, por donde conseguían entrar con demasiada facilidad. Así, Yago tuvo que volver a intervenir en dos ocasiones más a disparos de Álvaro. Fueron dos ocasiones que le dieron confianza al Villarreal, sobre todo con la ocasión de Nahuel, en el minuto sesenta y tres, cuando aprovechar un regalo de Goldar para plantarse solo ante Yago, pero su disparo se estrella en el palo.

Y de lo que pudo ser el tanto del empate para el Villarreal, llegó en la siguiente jugada el tercero del Celta, con un balón que Yelko le mete a Thaylor, que intenta meterle el balón por debajo de las piernas al portero, pero éste no es capaz de sujetarlo permitiendo que el balón vuelva a quedar en los pies de Thaylor que solamente tiene que empujarla, ante las protestas de los jugadores del Villarreal, que reclamaban fuera de juego del celeste.

El Villarreal, a la desesperada, continuó apostando por una defensa de tres en ataque, lo que le permitió tener más el balón, aunque ya no conseguía llegar al área del Celta con la misma frescura que durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. En los minutos finales del encuentro, los dos equipos intentaron aguantar sobre el terreno de juego como podían, ya que el esfuerzo realizado era enorme y las subidas de gemelos constantes. Pero aún hubo tiempo para que el Celta redondeara otra tarde mágica con un cuarto gol a cargo de Alberto Castiñeira.

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

Deivid, autor del primer gol del Rápido en Segunda B, durante un amistoso de pretemporada. // Jesús Regal
Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...

Bartomeu colecciona críticas

Bartomeu colecciona críticas

"El Barça merece mucho más y todos lo saben", dice Neymar

Morales, de penalti, tumba al Villarreal

El Levante se impuso por la mínima en el duelo regional ante el Villarreal, gracias a un...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine