Carlos Arévalo, del Club de Piragüismo Ría de Betanzos, se quedó a escasos centímetros de conseguir una plaza para poder participar en el próximo Campeonato de Europa que se disputará el mes de junio en Portugal. En una apretada llegada fue superado por Saúl Craviotto, que de esa forma conquistó un lugar en la modalidad de K-1 200 metros.

La igualdad fue la nota predominante. Carlos Arévalo se empleó a fondo y le mantuvo el desafío al campeón olímpico. La llegada fue espectacular. Por escasos centímetros perdió sus opciones Carlos Arévalo.

La representación gallega esta disciplina se completó con Carlos Pérez Rial, del Club Piragüismo Ría de Aldán, e Isaac Toro, del Club Fluvial de Lugo, que no tuvieron suerte y perdieron sus opciones de luchar por un lugar en el Europeo

El control selectivo continuará a lo largo de hoy e incluso en la Copa de España que se disputará también en el embalse de Trasona (Asturias) a lo largo del fin de semana.

Un gallego tendrá la plaza asegurada en C-1 5000 hombre sénior. David Manuel Mosquera, Tono Campos, José Manuel Sánchez, los tres del Club Piragüismo Ría de Betanzos, Manuel Garrido y José Luis Bouza, del Kayak Tudense, serán los participantes en esta especialidad.

En barcos dobles, los gallegos también cuentan con opciones. Las embarcaciones formadas por Gabriel Campo y Rubén Millán, por un lado, y Joan Ardit y Víctor Rodríguez, por otro, del Kayak Tudense, tendrán enfrente a tres rivales. Tono Campos y José Manuel Sánchez, del Club Piragüismo Ría de Betanzos, y José Luis Bouza, del Kayak Tudense, que compartirá embarcación con Fernández, del Ría de Avilés, serán los competidores en la especialidad de C-2 500 metros hombres sénior.

También habrá un selectivo para el Campeonato de Europa en K-1 500 metros en la categoría femenina sub-23. Carla Pérez, del Kayak Tudense, Tania Fernández, del Fluvial de Lugo, y Natalia García, del Breogán, conforman la representación gallega.