"Yo aquí, yo aquí". Cristiano Ronaldo acababa de anotar el 2-1 ante el Málaga y aprovechó el momento y el lugar, el Santiago Bernabéu, para hacer toda una declaración de intenciones. Al margen de las polémicas suscitadas por Mourinho, Cristiano se dirigió a la afición proclamando en alto su intención de seguir en el club silenciando de paso los rumores que hablaban de un posible interés del delantero por regresar al Manchester United.

Cristiano había hablado en el campo y se llevó la ovación de la noche sólo minutos después de que Mourinho se hubiera llevado la gran pitada del Bernabeu. Aquel gol, además, tenía un significado especial para el portugués, pues suponía el número doscientos en su etapa en el Real Madrid. Lo hizo en su encuentro 197 de blanco, lo que implica una extraordinaria media de 1,01 goles por partido.

Con este registro es el sexto máximo goleador en la historia del club tras Raúl, Di Stéfano, Santillana, Puskas y Hugo Sánchez, y el que menos partidos ha necesitado para llegar a las 200 dianas.

La progresión goleadora de Cristiano Ronaldo no ha parado desde que llegó al Real Madrid. Sus números en el club blanco son los mejores de su carrera y cada año se ha ido superando en esta faceta. Si en su primer curso destacó con 33 goles en todas las competiciones, en los tres últimos está haciendo historia superando los 50. Esta temporada suma un total de 54 y aún le quedan cuatro encuentros (tres de Liga y la final de Copa) para superar los 60 que logró el pasado curso.

De los 200 goles que lleva Cristiano Ronaldo 146 los ha conseguido en el Campeonato de Liga, lo que le vale para alcanzar en sólo cuatro campañas la vigésima plaza histórica.

El triunfo ante el Málaga, además, supuso la victoria número mil del Real Madrid en Liga en su campo, siendo el primer equipo español que llega a esta cifra. El conjunto blanco suma, además, 188 empates y 116 derrotas como local.

Barcelona y Athletic Club son los otros dos equipos que han disputado todas las campañas en la máxima categoría, pero frente a las 1.000 victorias como local del Madrid el Barcelona sólo cuenta con 984 y los bilbaínos con 823. El Valencia ocupa la cuarta plaza, con 807. En estos 1.304 partidos de Liga jugados como local el Madrid ha conseguido un total de 3.462 goles, cifra en la que le supera el Barcelona, que con un partido menos alcanza los 3.486. De nuevo el Athletic es tercero, con 2.905, y la cuarta plaza es para el Atlético de Madrid, con 2.733 goles.