Uno de los símbolos del celtismo ha caído en el campo de batalla. Ayer se confirmaron los peores pronósticos sobre la lesión que Mario Bermejo sufrió el miércoles poco después de saltar al césped de Balaídos en el partido contra el Atlético de Madrid. El delantero cántabro sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su pierna izquierda que le mantendrá de baja durante un plazo mínimo de seis meses. El futbolista, de 35 años, finaliza contrato el 30 de junio, pero el club vigués se muestra sensible a afrontar la posible renovación del jugador, que pasará por el quirófano a mediados de la próxima semana.

"El Real Club Celta desea enviar un mensaje de ánimo y apoyo a Mario Bermejo, además de desearle una total recuperación", se expresa en el comunicado difundido ayer por la entidad viguesa, después de que los servicios médicos anunciasen la gravedad de la lesión de Mario Bermejo.

El jugador se desplazó por la mañana a A Madroa, donde sobre las 11.00 horas se subió al vehículo del doctor Juan José García Cota para desplazarse al centro médico donde fue sometido a una resonancia magnética. Tras las pruebas, el club anunció a través de su página web la grave lesión del atacante, que en el minuto 64 de partido sustituyó a Jony. En una de sus primeras carreras sintió un pinchazo en la rodilla izquierda. Fue atendido en la banda pero decidió continuar durante unos minutos en el campo, hasta que no pudo más.

Es la primera lesión importante que sufre el veterano futbolista, que debutó en Primera División con 20 años en las filas del Athlectic Club de Bilbao. En lo que va de temporada, ya son tres los jugadores del Celta que sufren la rotura de ligamentos de la rodilla. El primero en caer fue Samuel Llorca, que ya ha sido dado de alta. En enero se lesionó Hugo Mallo, quien no reaparecerá hasta la próxima temporada. Ahora le ha tocado a Bermejo, tercer máximo goleador del equipo esta temporada, con 5 tantos. El cántabro será intervenido por García Cota la próxima semana. A continuación, conocerá con mayor exactitud los plazos de recuperación.