FÓRMULA 1. GP de España

Alonso pisa los talones a Vettel

Massa ha sido el más rápido en los últimos entrenamientos libres, con el piloto asturiano muy cerca del alemán

11.05.2013 | 12:33
Alonso en su monoplaza en el Montmeló.
Alonso en su monoplaza en el Montmeló.

El piloto brasileño Felipe Massa ha conseguido el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, con lo que recupera la iniciativa para Ferrari después de que Sebastian Vettel (Red Bull) fuera más rápido que el ferrarista Fernando Alonso en la segunda tanda del viernes --que han sido quinto y sexto respectivamente--, y lo ha hecho en una sesión con buen tiempo en que se han podido probar los neumáticos duros, pero con los mejores cronos para los medios.

Massa consiguió su 1:21.901 en una vuelta rápido con compuesto medio en que no tuvo pista libre para registrar el mejor crono en lo que va de GP de España, ya que junto a Kimi Raikkonen (Lotus) fueron los únicos en volar con tiempos de 1:21. No obstante, tanto Mark Webber (Red Bull), tercero, como hasta Nico Rosberg (Mercedes), undécimo, rodaron en menos de un segundo de diferencia.

Alonso rodó rápido y lideró la sesión hacia el ecuador de la misma, y mantuvo un ritmo rápido de carrera como ha venido haciendo hasta ahora. Al final, con la irrupción de los Lotus de Raikkonen y Grosjean, mucho mejor el francés que el viernes, los Ferrari y los Red Bull cedieron algo de terreno, igual que unos Mercedes de Hamilton y Rosberg (novenos y undécimo). Al final, tras Massa, Raikkonen y Webber, quedaron Grosjean, Vettel, Alonso y Di Resta (Force India).

Fue una tanda en la que probaron de ajustar al máximos los monoplazas, ya que todas las escuderías han traído a Montmeló mejoras, y en que ya se han puesto en práctica los datos registrados el viernes, además de poder probar con alguna salida incipiente de sol los neumáticos duros que Pirelli brinda por primera vez en este circuito, más parecidos a los de 2012.

No obstante, los mejores tiempos siguen llegando con un compuesto medio que podría ser la clave para la calificación de este sábado, que empieza a las 14.00 horas, ya que mejoran en medio segundo los tiempos obtenidos con el duro, si bien aguantan 'stints' más cortos y, así, la estrategia de cada piloto con la elección de las gomas será clave para un GP en el Circuit de Catalunya que ha visto como el piloto que consigue la 'pole' el sábado gana la carrera en 18 de las 22 ediciones disputadas.

En este sentido, el escocés de Force India Paul di Resta recuperó el tiempo perdido el viernes en la segunda sesión de libres al deshacerse el neumático izquierdo trasero de su monoplaza en la última curva del trazado, la de entrada a la recta principal. Esta mañana fue el primero en salir a rodar para coger datos 'exprés' para la sesión de calificación.

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine