El escocés David Moyes será el nuevo entrenador del Manchester United a partir de la próxima temporada y durante los siguientes seis años, ha anunciado este jueves el club inglés, que ha reconocido que el fichaje se produce por "recomendación" del técnico saliente, Sir Alex Ferguson.

Moyes (Glasgow, 1963), que tomará las riendas del equipo a partir del 1 de julio, es entrenador del Everton desde 2002 -este mismo jueves anunció que no seguiría la próxima campaña-, además de dirigir al Preston North End (1998-2002). Como jugador militó en el Celtic de Glasgow, Cambridge United, Bristol City, Shrewsbury Town, Dumfermline Athletic, Hamilton Academical y se retiró en el Preston North End, tras más de 550 partidos como centrocampista y pasando a dirigir al equipo.

El nuevo preparador 'red' confesó que era "un gran honor" poder sentarse en el banquillo de Old Trafford. "Estoy encantado de que Sir Alex haya tenido a bien recomendarme para el trabajo. Tengo un gran respeto por todo lo que ha hecho y por el club", indicó.

"Sé lo difícil que será sustituir al mejor entrenador de todos los tiempos, pero la oportunidad de dirigir al Manchester United no es algo que llegue muy a menudo y estoy con muchas ganas de asumir el cargo la próxima temporada", añadió.

Además, Moyes confirmó que iba a tratar de dejar al Everton lo mejor posible. "Desde ahora y hasta el final de la temporada voy a hacer todo lo posible para terminar lo más alto posible en la tabla", señaló, al tiempo que dio las gracias a los "fantásticos aficionados del Everton", "de todo corazón", por "su apoyo". "El Everton estará en mí el resto de mi vida", afirmó.

Ferguson: "Es un hombre de gran integridad"

Su mentor, el escocés Alex Ferguson, dio las razones por las que seleccionaron a Moyes tanto él como la Junta Directiva. "Cuando hablamos de los candidatos que pensábamos que tenían los atributos correctos, acordamos por unanimidad a David Moyes. David es un hombre de gran integridad con una fuerte ética de trabajo", expresó.

"He admirado su trabajo desde hace mucho tiempo y contacté con él en 1998 para ofrecerle el puesto de segundo entrenador. Era un hombre joven, y desde entonces ha hecho un magnífico trabajo en el Everton. No hay duda de que tiene todas las cualidades que esperamos de un entrenador en este club", aseveró.