La Unión Deportivas Las Palmas y el Sevilla abrirán esta mañana la jornada de semifinales de la Copa de Campeones con la mirada puesta en la final del sábado, que se disputará de nuevo en el Estado Municipal de Balaídos.

Los canarios comparten con el Celta la etiqueta de equipo revelación del campeonato tras eliminar al Barcelona, que se presentaba como otro de los grandes candidatos al título aunque quizás un punto por detrás de los merengues en las quinielas. Pero el habitual estilo de la escuela azulgrana no se impuso esta vez. El conjunto canario causó una magnífica impresión en su debut a pesar de no contar con su máximo goleador, Héctor Hernández Marrero, inmerso en una áspera polémica por su posible fichaje por el Atlético de Madrid. De hecho el jugador no fue titular ante el Barcelona, saltando al campo en el minuto sesenta y siete en lugar de Matías.

El Las Palmas llegaba a esta Copa de Campeones de tapado, pero noventa minutos han sido más que suficientes para quitarse esa careta de humildad. El equipo isleño tiene las ideas muy claras. Dos líneas de cuatro jugadores en el centro del campo crean una presión que provoca que el rival tenga el balón pero que no sea capaz de crear peligro. Esa seguridad defensiva fue precisamente la que utilizaron el lunes ante el Barcelona e hizo que el conjunto azulgrana apenas creara ocasiones ante la portería de Alexander.

La intensidad defensiva le permite salir a la contra con rapidez y buscar la portería rival. El lunes, antes del primer gol, los canarios ya había dispuesto de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero las acertadas intervenciones de Ondoa hicieron que los canarios no abrieran antes el marcador.

El Sevilla, por su parte, ha llegado a Vigo dispuesto a defender el título conseguido la temporada pasada en Lepe y, de momento, lleva camino de conseguirlo. Los sevillanos se cruzaron en cuartos de final con el Athletic Club de Bilbao en un partido duro y complicado. Seguramente el más igualado de todos los de la priemra ronda. Fue un partido lleno de alternativas en donde los andaluces se adelantaron en el marcador.

El gol del Athletic Club al comienzo de la segunda parte coincidió con los mejores minutos de juego de los "leones", pero no supieron aprovecharlos al máximo. El Sevilla estuvo bien organizado en defensa y consiguió sacarse la presión de encima volviendo a atacar la portería visitante en la recta final del encuentro.

Cuando todo presagiaba que en A Madroa se vería la primera prórroga de la Copa de Campeones, un gol de Iturraspe en propia puerta le dio la victoria y la clasificación para semifinales al conjunto sevillano, que carece de brillantez, pero tiene empaque y la seguridad que le da haber ganado la pasada temporada este mismo torneo..

Las Palmas y Sevilla se verán las caras en unas semifinales sin un pronóstico claro en donde la clasificación para la gran final del sábado puede estar en cosas pequeñas. La igualdad es la tónica dominante del encuentro entre canarios y andaluces.