Tenis. Mutua Madrid Open

Nadal critica la rigidez arbitral

El mallorquín se queja de que le adviertan "por ir lento" al sacar y dice no estar "a favor" de la nueva regla de la ATP

10.05.2013 | 15:26
Nadal critica la rigidez arbitral

El español Rafael Nadal se quejó hoy, tras vencer en octavos del final del torneo de Madrid al ruso Mijail Youzhny por 6-2 y 6-3, de que le adviertan "por ir lento" antes de sacar y dijo que no está "a favor" de la nueva regla en torneos ATP que permite únicamente 25 segundos antes del servicio.

"No me siento señalado por el 'warning' (advertencia del juez de silla), no estoy a favor de la regla porque no es buena ni para el espectador ni para el jugador, con esta regla lo único que consiguen es que no podamos hacer puntos largos y que no haya espectáculo", comentó.

"A mí me sancionan por ir lento y a los árbitros por no ver una pelota que se ha ido dos palmos, a dos por hora, a su lado, no les dicen nada", señaló Nadal, que bromeó con los periodistas alegando que lo decía "con buena intención" y de manera "positiva".

Mejora día a día

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho por haber ganado su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open ante el ruso Mikhail Youzhny, asegurando que cada día va mejorando, aunque aún siente molestias, por lo que cabe la posibilidad de que tenga que parar para curar la rodilla, indicando además que si no puede ir a Roland Garros, no irá.

"No me planteo Roland Garros como un objetivo. Prefiero ir día a día, hacerlo bien en cada momento. Desde que he vuelto voy día a día porque lo que quiero notar es que voy mejorando. Estoy en cuartos de final de Madrid y eso lo bonito que puedo decir. Ya veremos, después toca Roma y luego Roland Garros. Después de todo lo que ha pasado es positivo todo lo que está pasando. Si no se puede llegar bien a Roland Garros no se va, pero no lo he pensado aún", afirmó el mallorquín en rueda de prensa.

"No tenía molestias. Las habituales. Pero como dije el primer día es complicado decirlo y evito decirlo porque los resultados están siendo tan buenos que de cara a los rivales, no es momento de analizar como estoy. Prefiero analizar el juego, que es bueno, y así seguiré. Si las molestias van a más habrá que tomar una decisión para curar la rodilla. Pero no molesta más de lo habitual, solo según que movimientos", indicó el número cinco del mundo en rueda de prensa.

Además, el tenista de Manacor reconoció no sentirse "especialmente señalado". "La regla es la regla, aunque no estoy a favor. No es buena ni para el jugador ni para el espectador. Al espectador le gusta ver puntos largos y así favorecen que no lo sean. A mi esto me molesta y me sancionan pero al árbitro por no ver una bola a dos por hora a su lado. Pero bueno, la discusión no ha sido de mala manera, así que tampoco le doy importancia", aclaró Nadal con respecto a la sanción recibida por demorarse en un saque.

Sobre si se ve como favorito por delante de Djokovic para ganar en París, aseguró que prefiere ir partido a partido. "La palabra favorito me cansa, a los únicos que les interesa es a los periodistas. Yo voy a jugar y a ver lo que pasa. Sé que podemos ganar o perder. Ahí se acaba el discurso de favorito. Djokovic es uno de los candidatos a ganar en cualquier torneo", señaló.

"Estando siete meses sin competir, sólo puedo mejorar mirando por la tele. Han sido siete meses sin trabajar, por lo que no puedo mejorar si no es con un don divino. No puedo explicar lo que está pasando, pero está pasando. En estos siete meses he hecho lo mismo que hago siempre pero en vez de dos semanas, pues siete meses. No puedo decir que no haya sido feliz con mi familia, pero pensaba en el tenis, la cabeza estaba en volver a jugar a tenis, por eso no podía disfrutar plenamente", aseveró el siete veces ganador de Roland Garros.

Celta de Vigo

Foto con la que se despidió Álex López // MG BREA
El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

Deportes

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine