ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Moyes, escocés por escocés en Old Trafford

09.05.2013 | 07:32

Al conocerse el adiós de Ferguson, enseguida se abrieron las quinielas sobre su sucesor, con nombres tan mediáticos como Kloop e incluso Mourinho. "Mourinho es para el éxito inmediato. Nosotros queremos a otro Ferguson", declaró el presidente de las peñas del United. Y es lo que la directiva pretende concederles con el fichaje de David Moyes, al que todos dan como seguro sucesor.
Escocés como Ferguson y de 50 años, Moyes acaba contrato con el Everton. El director ejecutivo el United, David Gill, había afirmado que el entrenador elegido deberá hacerse cargo de todos los aspectos del club, no solo dirigir el primer equipo, tal como ha hecho Ferguson desde 1986. El candidato debía contar además con amplia experiencia "tanto en competiciones nacionales como internacionales", señaló Gill, un requisito que cumple el currículo de Moyes.
El escocés disputó 540 encuentros oficiales como defensa central en una carrera como futbolista que inició en el Celtic de Glasgow en 1980 y ha acumulado quince años de experiencia como entrenador desde que colgó las botas en 1998.
Tras un paso de cuatro años por el banquillo del modesto Preston North End, el club donde se retiró como futbolista, Moyes fichó en 2002 por el Everton, al que clasificó para la Liga de Campeones en 2005 y para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en 2009. En los once años que ha gobernado al conjunto de Liverpool, Moyes ha recibido en tres ocasiones la distinción de Técnico del Año (2003, 2005 y 2009).


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine