El ala-pívot español Pau Gasol ha sido operado de tendinitis en ambas rodillas, de acuerdo a lo que anunció el equipo de Los Ángeles Lakers. Gasol ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "todo ha ido bien". El jugador ha explicado que ahora le toca hacer reposo y empezar con la rehabilitación. Estará de baja unos tres meses.

El comunicado oficial ofrecido por los Lakers explicó que el procedimiento quirúrgico, que en inglés se conoce como FAST (RÁPIDO), consiste en una técnica de insertar dentro de la rodilla un dispositivo que produce energía de ultrasonido y elimina todos los residuos de los tejidos que no sirven, sin dañar los que están en buen estado.

El procedimiento por el que se le ha intervenido se considera mínimamente invasivo y los Lakers emitirán un calendario de recuperación de Gasol después que el doctor Steven Yoon, del Grupo Ortopédico Kerlan-Jobe, responsable del trabajo quirúrgico, lo haya concluido.

El jugador barcelonés recibirá la próxima semana inyecciones de plasma que estimularán la regeneración del tejido. Ese tratamiento será realizado por el doctor Steve Yoon.

Se espera que Gasol pueda reanudar la actividad física en aproximadamente 12 semanas, según la franquicia.

Ese plazo pone en duda la participación del jugador con la selección española en el Eurobasket de Eslovenia, que comenzará el 4 de septiembre.

Gasol, que el próximo mes de julio cumplirá 33 años, se perdió 33 partidos la pasada temporada regular por distintos tipos de lesiones, tendinitis y una ligera conmoción cerebral, más que en los doce años que lleva como profesional en la NBA.

"Mis rodillas comenzaron a ser un problema", admitió Gasol durante la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que disputaron frente a los Spurs de San Antonio y que los Lakers perdieron por barrida de 4-0. "Los tendones patellares están sufriendo".

Gasol también especificó que el de la rodilla izquierda, que es en el que más se apoya para hacer la suspensión, es el que más dañado se encuentra. "Ya no se trata de una simple tendinitis, es tendinosis", señaló Gasol. "Es una degeneración del tejido, y ha sido algo que he tenido que hacer frente durante todo el año. Lo que significa que tengo que hacer algo para regenerar el tejido y dejar de jugar con dolor". Gasol también explicó que sufría de calcificación en la inserción del tendón patellar de la rodilla izquierda.