El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado este jueves en tono distendido que espera que en cuanto a los duelos deportivos entre España y Alemania, los germanos sigan ganando en fútbol, como ha sucedido en las semifinales de Liga de Campeones, y no en el Mundial de F1, donde de momento el vigente campeón Sebastian Vettel lidera la clasificación con 30 puntos más que él.

"En Fórmula 1 los españoles estamos en minoría, hay más pilotos alemanes que españoles, y tienen un equipo, MercedesMercedesMercedes. Pero espero que sigan ganando en fútbol", comentó irónico Alonso en la rueda de prensa oficial, mirando riendo a un Vettel que tenía a su derecha y a quien indirectamente se refirió.

Y es que el piloto asturiano espera acabar con el ciclo del alemán en la Fórmula 1, pese a que de momento es el germano quien le lleva 30 puntos de diferencia por el abandono de Alonso en Malasia y la octava posición en Bahrein, donde tuvo problemas técnicos con el DRS que le afectaron en la carrera.

En cuanto a las semifinales de 'Champions', donde el Bayern de Múnich eliminó con contundencia al FC Barcelona y el Borussia Dortmund hizo lo propio con el Real Madrid, lamentó los resultados de ambos equipos españoles.

"Lo miré, estuve triste por los dos equipos españoles, especialmente por el Real Madrid que es mi equipo. En Madrid jugaron mejor pero la diferencia de la ida fue demasiado grande. En la final, espero un partido igualado como se vio en el último partido que jugaron en la Liga alemana", señaló.

Por su parte, Sebastian Vettel comentó sobre la final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el 25 de mayo en Wembley (Londres), que cruzará los dedos para que gane el Borussia Dortmund. "Sobre el papel Bayern tiene que ganar, pero cruzo los dedos por el Dortmund. Veremos qué pasa en el partido y no sobre el papel", comentó.

Alonso, con más confianza

Además de bromear con el fútbol, Alonso (Ferrari) ha asegurado que este año tiene "más confianza" que nunca desde que llegó a la escudería italiana en cuanto a las opciones de volver a proclamarse campeón del Mundo, pero sobre todo para un Gran Premio de España que empieza este viernes en el Circuit de Catalunya y que afronta con ilusión y más motivado que de costumbre, aunque no por ello con presión negativa.

"El año pasado estábamos más lejos de los coches más rápidos, este año hemos acabado dos carreras sin problemas, segundos en Australia y ganamos en China. Es una sensación diferente, y tenemos un coche que nos hace ser más optimistas para hacer un buen Mundial y ser más constantes. Tengo más confianza", aseguró en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio.

Alonso, además, está motivado por regalar a la afición un triunfo que le reenganche en la lucha por el Mundial. "Creo que motiva correr en casa, te da un extra de lo que normalmente das, para hacerlo lo mejor posible todo el fin de semana, empezando por mañana en los primeros libres. Tratas de hacerlo bien para obtener buenos resultados, un podio o victoria, para hacer contentos al equipo y a la mayoría de la gente en la grada. Es un fin de semana especial", se sinceró.

"Hay motivación pero no una presión extra. Estamos preocupados por hacerlo bien aquí, por los que te vienen a ver expresamente, pero no es una presión que te detenga o impida hacerlo bien. Tenemos que seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo", comentó el asturiano.

Además, se mostró confiado respecto al ritmo de carrera que llevan este año. "Hemos visto la importancia de tener ritmo de carrera y el trato a los neumáticos, más que otros años. Es bueno estar en la primera línea, tus opciones son mayores y el podio casi lo tocas con las manos si empiezas arriba. Trataremos de encontrar un buen ritmo en las Q y para la carrera, pero no es como en Mónaco, que es extremadamente importante salir arriba", aseguró sobre la calificación para la parrilla de salida.

"Estamos con confianza pero esto es largo. Vimos cómo Sebastian se recuperó el año pasado después del parón del verano con 34 puntos menos. Puedes recuperar 45-50 puntos en las últimas carreras si eres consistente. Hasta que no estemos 80 puntos por detrás, tenemos que ser optimistas", ahondó.

Por otro lado, comentó que tener un buen coche no es sinónimo de triunfo si no trabajas. "Tenemos que ver cómo responde el coche a las partes nuevas que hemos traído, sucederá lo mismo para el resto. En las próximas carreras tenemos que ser competitivos, estar arriba, y aquí esperamos una carrera limpia y estaría bien estar en la lucha por ganar, si no, lo más arriba posible. No venimos con una mentalidad defensiva, nunca en estos años en Ferrari", manifestó.