Diego Simeone no consideró fácil el triunfo del Atlético de Madrid en Balaídos. El preparador colchonero felicitó a su equipo por su buen partido y reconoció que la ansiedad del Celta y la defensa adelantada del equipo vigués fueron claves en la derrota local. "Es muy difícil jugar en la situación que están los chicos del Celta. La tensión te traba pero dieron la vida para sacar el partido adelante", observó tras el partido el técnico argentino, que puntualizó: "Tratamos de explotar su línea alta con delanteros rápidos En el segundo tiempo, después del gol, los espacios se abrieron y el equipo redondeó un partido muy bueno"·

Simeone no ocultó su satisfacción por la consecución de forma matemática de la tercera plaza que permite al Atlético disputar la próxima edición de la Liga de Campeones sin necesidad de jugar la fase previa. "Era uno de los objetivos. Quiero destacar el trabajo de toda la gente del Atlético", indicó. Los mayores elogios fueron para sus futbolistas. "Lo de los jugadores es increíble, la cantidad de puntos que sacaron estos chicos. Solo en la Liga que se ganó se pudo superar este puntaje. Después están los que nos se ven: utilleros fisios...Es un día importante para la gente aque trabaja en el Atlético de Madrid".

El "Cholo" dijo por último que el Atlético no se reservará el domingo para la final de la Copa del Rey. "No podemos permitirnos alejarnos del próximo partido por la entidad que tiene el Barcelona. Sabemos que va a ser un día para disfrutar de este ascenso directo a la Champions y enfrentarnos con el campeón de la Liga", dijo.