El Celta continúa con paso firme en su conquista de la Copa de Campeones. El equipo vigués mostró hoy su versatilidad táctica. No jugó con la misma intensidad que el pasado lunes, cuando arrolló al todopoderoso Real Madrid. Los hombres de David de Dios supieron resistir las acometidas de un Villarreal que tuvo la posesión del esférico, pero que fue incapaz de remontar la renta de dos goles conseguida por los anfitriones en la primera media hora de juego.

El encuentro se puso pronto de cara para el Celta. Santi Mina era derribado en el área. Vidal Araújo señalaba el punto fatídico. El delantero "céltico" sería el encargado de transformar la pena máxima y situarse como máximo goleador de la Copa de Campeones. El cuadro celeste daba la iniciativa al Villarreal. Los amarillos gozaban de la posesión del balón, pero no acababan de asomarse con peligro sobre la portería de Yago Novoa.

David de Dios sufría un contratiempo. No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y ya tenía que mover banquillo. Fernán abandonaba el terreno de juego aquejado por unas molestias físicas. Jordan sería el encargado de ocupar el extremo derecho celeste. El Villarreal continuaba dominando. El esférico era para el conjunto de Sarabia. La zaga celeste hacía falta de su solidez defensiva. Sufría las acometidas de su oponente, aunque cuando todo parecía que iba a llegar el gol del empate volvería a relucir la pegada de los de David de Dios. Jordan Domínguez aprovechaba la candidez de la zaga amarilla para batir a Raúl y abrir brecha en el marcador.

Mazazo para un Villarreal que estaba siendo víctima del ataque letal del conjunto vigués. El equipo castellonense lograría reducir distancias justo antes del intermedio. David Goldar, que ya tenía amarilla, derribaba a un contrario en el área. Cifuentes no erraría y volvía a meter al equipo amarillo en el partido.

En el segundo período el cuadro que dirige Eder Sarabia tuvo serias opciones para neutralizar los goles de Santi Mina y Jordan Domínguez. En los mejores minutos del Villarreal en la semifinal erigió la figura de Yago Novoa. El guardameta del equipo vigués sacó dos buenas manos a los disparos de Leiva y Álvaro Rodríguez. El primero de los amarillos, Leiva, desperdició otra clara ocasión a los suyos al enviar un remate al palo derecho de la portería celeste.

Tras el palo del Villarreal llegaría la sentencia del Celta. Yelko Pino mostraba su excelsa visión de juego con un pase al hueco hacia Thaylor que rompía la línea defensiva del submarino amarillo. El ariete vasco no perdonó y puso el tercero para los anfitriones. Quedaba menos de media hora para rubricar el pase a la final. El equipo de David de Dios supo aguantar las acometidas de su rival. Aparecieron los problemas físicos. Yelko Pino y David Goldar se iban exhaustos. El banquillo supo dar continuidad a la buena imagen del cuadro celeste e incluso certificó la victoria con un nuevo gol en el descuento. Alberto culminaba una contra que pone la "guinda" a un triunfo que demuestra que este Celta tiene motivos suficientes para destronar el próximo sábado (16:00 horas) al Sevilla de la Copa de Campeones.

Ficha técnica:

Villarreal: Raúl; Ferreres, Ramírez, Dan Ojog (Alberto Segura, 87´), Ros (Lorenzo, 57´); Aranda (Adrián, 67´), Nahuel; Larrea, Cofu, Javi García (Juan Hernández, 64´); y Álvaro (Joel, 59´).

Celta: Yago Novoa; Pablo Pérez, David Costas, Goldar (Alberto Rey, 64´), Samuel; Borja García, Álvaro Casas; Fernán (Jordan, 12´), Yelko Pino (Varela, 90´), Santi Mina; y Thaylor (Alberto, 75´).

Goles: 0-1: Santi Mina (penalti) (2´); 0-2: Jordan (35´); 1-2: Cifuentes (penalti) (45´); 1-3: Thaylor (65´); 1-4: Alberto (90´).

Árbitro: Vidal Araujo. Mostró tarjeta amarilla a David Goldar y Álvaro Casas por parte del Celta mientras que por parte del Villarreal vieron cartulina amarilla a Ros y Ferreras.