L grana noticia de ayer fue la retirada de la segunda cartulina amarilla que vio Goldar en el encuentro ante el Real Madrid. El club vigués presentó recurso en la misma mañana del martes y ayer el Comité de Competición se la retiraba, por lo que David de Dios se mostró "muy satisfecho de poder contar con él en defensa. Nosotros ya habíamos planteado una alternativa. Pero es importante contar con su presencia ya que es un jugador importante en la faceta defensiva".

Las caras de satisfacción fueron generales en los dos entrenamientos realizados por los célticos. "Está claro que no podía ser de otra manera, ya que no todos los días se le gana al Real Madrid y de esa manera", explica De Dios. "Lo malo es que la alegría duró muy poco, puesto que rápidamente tuvimos que ponernos a pensar en el partido de semifinales ante el Villarreal".

La repercusión que ha tenido el partido y la victoria ante el cuadro merengue no ha sorprendido al técnico céltico. "Yo sabía que si conseguíamos eliminar al Real Madrid podía pasar todo lo que está sucediendo. Hay que darse cuenta de que ellos llegaron a Vigo dispuestos a todo, y de hecho incluso bajaron a jugadores del equipo de Segunda División B para reforzarlo todavía más. A los jugadores les dije que si conseguíamos eliminarlos, la liábamos, y creo que lo hemos conseguido. Además, fue una primera parte casi perfecta, un primer tiempo con la que soñamos todos los entrenadores".

Eder Sarabia, entrenador del Villarreal, afirma: "Tenemos ser sólidos, estar muy atentos y saber leer la forma en la que podemos hacer daño al Celta. Poseen una plantilla muy equilibrada, pero nosotros tenemos que competir, que es de lo que se trata. Es fundamental la presión, tratar de apretar desde el principio y, a partir de ahí, hacer valer nuestras armas, que no son pocas. El equipo está mentalizado y tiene muchas ganas de seguir adelante".

Del Celta comentó que "se vio ayer en el partido contra el Real Madrid que es un equipo peligrosísimo. Para empezar, goleó a uno de los grandes favoritos y demostró una intensidad impresionante. Creo que el hecho de salir con tanta fuerza desde el principio fue la clave", indica el técnico, hijo del exjugador del Athletic Manu Sarabia. "El Real Madrid se vio sorprendido en los primeros quince minutos, por lo que el Celta dejó el partido donde quería. Está claro que juegan en casa y que conocen bien el entorno, pero es que tienen a un jugador que hasta ha debutado ya en Primera División".

Lo que más preocupa a Sarabia es la recuperación del argentino Nahuel, retirado el lunes en el encuentro ante el Atlético de Madrid, tras sufrir un "bocadillo". Su recuperación ha sido buena y se supone que no habrá problemas para entrar en el "once" inicial, lo mismo que Lorenzo, que acabó el partido ante el Atlético de Madrid con molestias, pero que también parece totalmente recuperado.