Abel Resino no se anduvo ayer con paños calientes a la hora de expresar la dificultad del partido de esta tarde ante el Atlético de Madrid. "Seguramente nos enfrentamos al mejor Atlético de los últimos veinte años", advirtió el preparador celeste, que elogió la gran mejoría defensiva del conjunto colchonero con Diego Simeone al frente del banquillo. "La mayoría de los jugadores del Atlético son internacionales y de un gran nombre. Posiblemente este Atlético tenga la mejor defensa en muchísimos años, incluso mejor que la del doblete porque yo no recordaba una defensa tan compacta como ésta", subrayó el preparador céltico, que puntualizó: "El problema es que ahora tiene dos grandes rivales, el Real Madrid y el Barça, que son muy superiores a lo que eran en aquella época".

La talla del adversario no merma las ansias de victoria del Celta, según Abel, que confía en contrarrestar con motivación la superioridad del adversario. "El Atlético ha hecho una gran temporada y tiene una final de la Copa del Rey por delante, pero el Celta tiene una motivación especial, extra, porque queremos seguir en Primera División y estos tres puntos nos meterían de lleno en la pelea. Y veo al equipo metido de lleno en ese compromiso de conseguir los tres puntos ", destacó el preparador celeste, que recordó las buenas prestaciones ofrecidas por el Celta en Balaídos contra los equipos grandes. "Ya hicimos grandes partidos contra el Madrid, contra el Barça y contra el Athletic de Bilbao y yo confío que demos el mismo nivel contra el Atlético", dijo.

Abel Resino añadió que para superar a un rival como el Atlético su equipo tendrá que vaciarse en el campo durante noventa minutos. "Tendremos que ir al doscientos por cien. Cuando un equipo modesto se enfrenta a uno grande tiene que superarlo en ambición y trabajo. Será clave mantenernos muy juntos, saber que tendremos que hacer un gran esfuerzo durante noventa minutos y estar preparados para ello. Será un partido muy duro e intenso y hay que estar preparado psicológicamente para afrontarlo", observó Abel, que no cree que Simeone reserve efectivos para la final de la Copa del Rey. "Cualquier equipo que presente será muy competitivo. Salga quien salga dará el nivel y, de hecho, recuperan a jugadores importantes como Diego Costa y Koke", declaró.