Cerca de doscientos aficionados a la vela de categorías infantiles acudirán este fin de semana para participar en "una experiencia inolvidable que combina la práctica del deporte y la convivencia". Así lo indicaron ayer el presidente del Monte Real Club de Yates, Rafael Olmedo, y el alcalde baionés, Jesús Vázquez Almuiña, en la presentación del I Meeting de Vela Ligera Vila de Baiona, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo en la céntrica playa de A Ribeira, las instalaciones del citado puerto náutico y el camping de A Ladeira.

Representantes de la Federación Galega de Vela, de la Fundación Deporte Galego, la Asociación Gallega Clase Internacional Optimist y de la Diputación participaron ayer en el acto de presentación del encuentro infantil en el Concello de Baiona.

Los entrenamientos se producirán el viernes en el mencionado arenal, albergará "el espectáculo de 200 embarcaciones juntas", indicaron los organizadores.

La competición arrancará el sábado a las 14.00 horas con pruebas puntuables para el ranking gallego y regatas dirigidas a los alumnos de distintas escuelas de vela que todavía no compiten de forma oficial. Las finales se desarrollarán el domingo a las 11.00 y la entrega de premios, el mismo día a las 17.00 horas.