Los medios de comunicación españoles reflejan en su resumen de los cuartos de final de la Copa de Campeones: "Cayeron los grandes". Y es el Celta el que acapara el protagonismo al haber eliminado al Real Madrid, que pasaba por principal aspirante al título.

Carlos González afirma en el diario Marca: "En el último encuentro de la jornada el Celta arrollaba a un Real Madrid irreconocible". Destaca la actuación de Yelko, "un mediapunta de mucha clase".

Carlos Forjanes acepta en el diario As: "Los de Ramis eran los favoritos pero fueron muy inferiores. El celeste Santi Mina fue letal". Calificará después al delantero vigués de "bola de derribo" de los sueños madridistas. Añade: "El Celta vapuleó las ilusiones del Juvenil del Real Madrid. La cantera celtiña pasó por encima de 'La Fábrica'", que es como se conoce a la cantera merengue. El juego celeste, a su juicio, fue "un chaparrón" y elogia que el equipo estuvo "muy bien plantado por su técnico, David de Dios".

El Mundo Deportivo juega a comparar a los juveniles madridistas con los profesionales. "El Juvenil del Madrid también sufre su 'Dortmund'", titula el rotativo catalán, con el nexo de unión del 4-1.

La victoria céltica encuentra eco fuera de las fronteras. Y así Terra Perú recoge lo sucedido. "El sueño del título de la Copa de Campeones se acabó para el Real Madrid Juvenil A". La Copa de Campeones les interesa porque en la escuadra blanca milita el peruano Cristian Benavente. Incluso la página oficial realmadrid.com reconoce: "Los blancos se encontraron con un gran rival que impidió el pase a la semifinal de la Copa".

La gran actuación de los célticos, difundida por MarcaTV, ha provocado que muchos de sus nombres empiecen a sonar para el gran público. Ya se conocían en los cenáculos futbolísticos. De hecho, las gradas de A Madroa estaban pobladas de ojeadores. El Celta se protege de momento de las apetencias externas tras haber renovado en las últimas fechas a Yelko, Mina, Borja, Jordan, Fernán o Costas.