El Celta recurrió en la mañana de ayer la segunda cartulina amarilla que vio David Goldar en el minuto 54 de juego del encuentro contra el Real Madrid y que motivó su expulsión. El capitán saltó con un jugador del Real Madrid en un balón dividió y lo único que hubo en el salto fue un choque de cabezas, del que además el vigués salió el peor parado, ya que quedó tendido sobre el césped y tuvo que ser asistido. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Miguel Pérez Cabaleiro, interpretó que el jugador céltico había saltado con el codo en alto, algo que como se puede comprobar en las imágenes de televisión no sucede.

El club confía en que el Comité de Competición le retire esa segunda cartulina amarilla y pueda ser de la partida ante el Villarreal en el Estadio de Balaídos. Competición tomará la decisión en la mañana de hoy. Los servicios legales del Celta han aportado pruebas videográficas de lo que sostienen en sus alegaciones y tienen absoluta confianza en que el comité retire la amonestación.

Si esto sucede, David de Dios podría disponer ante el Villarreal de los mismos hombres que ante el Real Madrid. A pesar de la dureza física del encuentro y de que algunos jugadores acabaron exhaustos (Yelko Pino, por ejemplo, se retiró del campo debido a que se le subían los gemelos), todos debería estar recuperados para disputar las semifinales.

En lo que al conjunto valenciano se refiere, el entrenador, Eder Sarabia, podría recuperar a Nahuel para el partido con el Celta. El argentino se lesionó en el partido de cuartos de final ante el Atlético de Madrid y fue sustituido en el minuto 36 tras recibir un "bocadillo". Su evolución es buena y podría volver al "once" inicial.

Quien también se recupera de sus problemas físicos es el lateral Ignacio Lorenzo, que también finalizó el partido frente al Atlético de Madrid con problemas. Así que ambas escuadras deberían enfrentarse con su potencial al completo.