El Celta complica su futuro. Queda muy tocado tras caer ante un Atlético de Madrid que deja sellada su participación en la próxima edición de la Champions League. El equipo que dirige Abel Resino sufre una dolorosa derrota. Fue incapaz de imponerse a un equipo madrileño que supo aprovechar la inexistente contundencia defensiva de los celestes. La derrota pone cuesta arriba la permanencia. De hecho, el cuadro celeste está prácticamente obligado a sumar los tres partidos que quedan para seguir en Primera División.

Abel Resino dio continuidad al once que logró doblegar al Levante hace dos jornadas. El técnico manchego recuperaba a Natxo Insa y Roberto Lago, bajas por sanción ante el Athletic. La eterna incógnita de la alineación, la del enganche, recayó de nuevo a favor de Álex López. Por su parte, Diego Pablo Simeone puso sobre el verde de Balaídos a todo su arsenal. El preparador argentino ponía a todo su arsenal ofensivo -Diego Costa, Falcao y Adrián- en la búsqueda de una victoria que le permitiera sellar la tercera plaza.

El Atlético de Madrid demostró en los primeros instantes del partido que tenía la mente puesta en el encuentro de Balaídos. La presión de los rojiblancos asfixiaba a un Celta incapaz de retener el esférico. El peligro no llegaba para ningún bando, aunque el equipo del "Cholo" Simeone era el que hacía más méritos para abrir el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto local fue ganando enteros. Un disparo desde la frontal de Krohn-Dehli obligaba a Courtois a sacar una mano espectacular.

El potente chut del danés despertó a los celestes, que empezaron a llevar la iniciativa del encuentro. El Atlético de Madrid también dejaría su aviso en el área viguesa. Una buena contra de los colchoneros finalizaba con el remate defectuoso de Adrián. Poco después llegaría la réplica del Celta. Oubiña cazaba un rechace a una jugada a balón parado, chutaba a puerta pero su disparo sería despejado por Gabi. Augusto Fernández, uno de los más destacados, también buscaría el gol en la recta final del primer período. El disparo del argentino, con la zurda, acabaría en el lateral de la red.

El choque se iba al descanso sin goles. El conjunto vigués había ido recuperando sensaciones a medida que transcurría el reloj. Sin embargo faltaba juego. El Celta se alimentaba de arreones, de rachas que salían a cuentagotas. Simeone refrescó la medular con la entrada de Tiago por un Mario Suárez que había coqueteado en el primer acto con la segunda amarilla. El segundo tiempo comenzaría con varapalo para los locales. Diego Costa, que había ganado la posición a Augusto Fernández en una acción a balón parado, adelantaba a los visitantes. Tocaba remar, otra vez, a contracorriente.

Abel Resino decidió mover banquillo. Fabián Orellana entraba en el terreno de juego. Álex López volvía a ser el damnificado por la presencia en el terreno de juego del internacional chileno. El equipo vigués seguía sin encontrar la fluidez en su juego. Sin embargo, tuvo opciones para lograr el empate. Krohn-Dehli dispuso de la oportunidad más clara. El danés, con Courtois prácticamente batido, cabeceó desviado el rechace del guardameta belga a un potente chut de Augusto Fernández.

El mazazo regresaría pocos minutos después. Un disparo de Juanfran desde fuera del área daba en Roberto Lago y batía a Javi Varas. El triunfo se convertía casi en una quimera. El Celta quedaba muy tocado tras el segundo tanto de los rojiblancos. Augusto Fernández, a siete minutos de la conclusión, inyectaba un halo de esperanza al equipo y a la grada. El internacional argentino metía a los locales en el partido. Los hombres de Abel Resino tenía diez minutos para, como mínimo, arañar un punto. Sin embargo, Falcao impidió la reacción celeste. El colombiano se "cocinó" él solo la tercera diana del Atlético de Madrid. "El Tigre" dejaba su huella en Balaídos y daba el zarpazo definitivo a un Celta que queda al borde del descenso a Segunda.

Ficha técnica:

Celta: Javi Varas; Jony (Mario Bermejo, 64´) (De Lucas, 76´), Vila, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa; Augusto Fernández, Álex López (Orellana, 53´), Krohn-Dehli; e Iago Aspas.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Tiago, 46´), Gabi, Koke ("Cebolla" Rodríguez, 74´), Adrián; Diego Costa (Arda Turan, 67´) y Falcao.

Goles: 0-1: Diego Costa (47´); 0-2: Juanfran (64´); 1-2: Augusto Fernández (83´); 1-3: Falcao (85´).

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjetas amarillas por parte del Celta a Álex López y Jony mientras que por parte del Atlético de Madrid vieron cartulina amarilla Mario Suárez, Godín, Gabi y Tiago.