TENIS. Masters 1000 de Madrid

Verdasco apela a la épica para seguir vivo en Madrid

Gimeno Traver, Andújar, Robredo y Anabel Medina superan a sus respectivos rivales en la Caja Mágica

07.05.2013 | 23:33
Fernando Verdasco
Fernando Verdasco

Fernando Verdasco se amparó en la épica para palpar una de las pocas alegrías en lo que va de año y sobrevivir en el Masters 1000 de Madrid donde también encontraron acomodo Daniel Gimeno Traver, que rentabiliza sus virtudes en la Caja Mágica y Pablo Andújar.

Además, la sesión propinó momentos airosos para Tommy Robredo y Anabel Medina aunque dio la espalda a las expectativas de la joven Maria Teresa Torro Flor, Lourdes Domínguez y Marcel Granollers.

Verdasco ofreció ante el canadiense Milos Raonic una de sus mejores versiones. Momentos casi olvidados en el jugador madrileño, que transita por una año lleno de claroscuros. De resultados grises, lejanos a sus expectativas.

En Madrid tiró de heroica para evitar otra decepción. Ganó al duodécimo favorito en tres sets. Sacó adelante un partido perdido, sobre todo en el 'tie brak', donde dio la vuelta a una desventaja de 4-1 con saque del bombardero canadiense (6-4, 2-6 y 7-6(7)), después de más de dos horas y media de partido.

Verdasco, cuartofinalista el pasado año tras superar a Rafael Nadal en octavos y caer ante el checo Tomas Berdych, se aferra a la Caja Mágica. Se encuentra en octavos de final, donde se medirá al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga o el holandés Robin Haase.

El triunfo ante Raonic, la quinta que logra en el curso, es una de las pocas buenas noticias que Verdasco ha generado en el 2013. Incapaz de sobrepasar la segunda ronda en la mayoría de los torneos en los que ha participado. Solo alcanzó el tercer tramo al inicio del curso, en el Abierto de Australia. Ahora también en Madrid.

"He estado sufriendo más de la cuenta o de lo que estoy acostumbrado en estos últimos meses. He perdido en muchas primeras rondas después de la lesión en el cuello y espero que esto me de confianza", dijo Verdasco tras su triunfo, que le sitúa en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

Gimeno Traver sigue acumulando méritos en la Caja Mágica, donde dice sentirse "como en casa". El valenciano logró su tercera victoria de su carrera sobre un 'top ten' con la victoria frente el francés Richard Gasquet, octavo favorito, por 7-5, 3-6 y 6-4. Ya está en octavos el tenista español, que en primera ronda tumbó a Feliciano López.

Daniel Gimeno Traver, 52 del mundo y que tiene los cuartos de final en Viña del Mar como mejor marcador del año, se mide a Pablo Andújar, que sorprendió al estadounidense John Isner (6-4 y 6-4) en otro triunfo meritorio. Un español, al menos, estará en los cuartos de final.

Tommy Robredo, por su parte, rememoró sus buenos tiempos con la victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis (6-4 y 6-2) en su retorno a Madrid, donde no jugaba desde el 2009.

Robredo, reciente ganador en Casablanca, que ha retomado la competición después de cerca de un año y medio retirado de las pistas a causa de una lesión, tardó una hora y veinte minutos en solventar el choque con Baghdatis y prolongar sus expectativas. El alemán Tommy Haas, que liquidó al italiano Andreas Seppi, es su próximo obstáculo.

La derrota de Marcel Granollers evitó el pleno español en el cuadro masculino. Fue superado por el serbio Victor Troicki, que necesitó los tres sets (7-5, 4-6 y 6-2).

Solo Anabel Medina sobrevivió en el cuadro femenino. La tenista valenciana junto a Carla Suárez se sostienen en la competición, que contó este martes con las bajas de la joven Maria Teresa Torro Flor y Lourdes Domínguez.

Medina ganó a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (3) y 6-3 y jugará contra la kazaja Yaroslava Shedova, verdugo en primera ronda de la danesa Caroline Wozniacki y que hoy se impuso a la belga Kirsten Flipkens, por 6-2, 4-6 y 6-4.

Por su parte, la francesa Marion Bartoli, decimocuarta favorita, echó por tierra las esperanzas de la española María Teresa Torro-Flor (6-4, 2-6 y 6-4), eliminada en la segunda ronda.

No obstante, la tenista de Villena, 86 del mundo, mantuvo el tipo hasta el final y obligó a su adversaria, que acumula siete títulos en su carrera, a llevar el duelo hasta el tercer set.

La estadounidense Serena Williams inició la defensa de su título en Madrid a costa de Lourdes Domínguez (6-2 y 7-5).

La campeona de la pasada edición sumó la tercera victoria sobre Domínguez, 47 del mundo, que viene de disputar la final del torneo sobre tierra de Marrakech y que no pudo progresar en Madrid.

Celta de Vigo

Jonny conduce el balón en un momento del partido jugado ayer. // José Lores
Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes

Messi durante el partido de vuelta de la Supercopa.
El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Los argentinos destacan el nivel de la prueba: "Conocer el río nos ayudó mucho"

Samertolaméu certifica su título

Samertolaméu certifica su título

El conjunto de Meira asegura su victoria en la Liga A tras vencer en Carril y hoy lo celebrará en...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine