El Sevilla se clasifica de carambola

El vigente campeón sigue adelante gracias a un tanto en propia meta del Athletic

07.05.2013 | 07:34
Batalla aérea por el balón en el Athletic-Sevilla. // Marta G. Brea
Batalla aérea por el balón en el Athletic-Sevilla. // Marta G. Brea

athletic 1
Jon Ander, Santamaría (Aguirrezabala, minuto 46), Corral (Revuelta, minuto 87), Etxeburu (Bilbao, minuto 46), Williams, Yeay, Lubrano (Iturraspe, minuto 46), Unai, Oteo, Santamaría (Rahmani, minuto 65) y Eguino.
sevilla 2
José Antonio, Modesto, Mato, Garrido, Belmonte, Romero, Arguez (Abel, minuto 61), Sánchez (Beto, minuto 75), Pavón (Rafael, minuto 78), Lasso, Carlos (Muñoz, minuto 75) y Caro.
Goles: 1-0, minuto 26: Carlos. 1-1, minuto 53: Oteo. 1-2, minuto 87: Iturraspe en propia puerta. Árbitro: González Sobrado, auxiliado por Mosquera Goce y Álvarez Domínguez. Amonestó a Santamaría, López y Eguino por el Athletic y a Romero por el Sevilla.

Un gol en propia puerta de Iturraspe le dio el pase al Sevilla a las semifinales de la Copa de Campeones al imponerse al Athletic Club de Bilbao.

Fue el Athletic el que intentó llevar el peso del encuentro con un 4-3-3, pero el conjunto sevillano estaba muy bien situado. El Athletic tuvo que tomar precauciones defensivas ante las contras del Sevilla. Así, cerca de cumplirse la primera media hora, Carlos consigue hacerse con un balón en la frontal del área cruzándolo ante la salida de Jon Ander, que nada pudo hacer.

Suances cambió el equipo tras el descanso. El empate llegó tras el saque de una falta que Oteo remató de cabeza de forma impecable. Comenzaba un nuevo encuentro y el Athletic se creció todavía más.

Pasados los momentos de presión del Athletic, el Sevilla comenzó a estirarse. A tres minutos para la conclusión, un lío en el área del Athletic obliga a Iturraspe a despejar el balón como puede, pero éste da en el palo, golpea la espalda del portero y entra otorgándole al conjunto sevillano.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine