Pepe Carreiro, el artista vigués creador del Mexi-Llón, la mascota de la Vuelta Ciclista a España, señala: "Fue un encargo que me hicieron para promocionar las Rías Baixas con un mejillón, que es un producto importantísimo para la económica provincial. La Diputación quiere resaltar la economía sostenible, tradicional, de la que viven muchas familias. En eso hizo hincapié el presidente de los mejilloneros. Otro dato por el que nos inclinamos por el mejillón fue porque la salida de la Vuelta se realizará desde una batea. Esa fue la consigna".

Sobre el trabajo realizado, Carreiro admite que "lleva horas y días, porque una mascota no tiene que ser un dibujo simpático, tiene que tener espíritu, alma, tiene que relacionarse con la gente, con el lector y el público al que va destinado. Tiene que ser un dibujo que tenga vida, porque puede tener repercusión a nivel internacional. La carrera va a ser retransmitida por televisión".

En relación a su elaboración, asegura que "no es fácil porque es un animal amorfo. Si fuese una gaviota o un centollo de la ría resultaría más fácil. Siendo una masa ovalada es difícil sacarle juego".