ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana

Isaac Vicente lanza el martillo en Vila Nova por encima de los 70 metros

Castañas logró la tercera mejor marca mundial del año en disco

07.05.2013 | 07:34
Isaac Vicente. // FDV
Isaac Vicente. // FDV

Una fiesta para los especialistas resultó el Torneo Internacional de Lanzamientos disputado en Vila Nova de Cerveira (Portugal), concurriendo atletas de Francia, Portugal y España, si bien esta última exclusivamente representada por lanzadores de la provincia pontevedresa.

Día soleado y buena temperatura, adecuado para conseguir relevantes marcas, tal como quedó reflejado en el cuadro correspondiente. A destacar el vigués Isaac Vicente (Marathon), lanzando el martillo a 70,19 metros. Es la segunda vez que pasa del tope de los 70 metros, a pocos centímetros de su récord gallego de 70,41 m., cuando se proclamara campeón de España, en Málaga, dos años atrás. Vicente tendrá otra competición inmediata el próximo jueves, en Balaídos, en la segunda jornada de la Serie Municipal 2013, junto con su delfín, Pablo Denis, que fue tercero en Cerveira con 62,71 m.

El gallego de adopción Frank Casañas (P.Castellón) lanzó el disco a 65,38 m., consiguiendo la mejor marca española absoluta del año, lo que es de buen augurio para este discóbolo olímpico, que tiene ya la mínima asegurada para los Campeonatos Mundiales del verano próximo en Moscú, siendo uno de los favoritos para las medallas. Y es además la tercer mejor marca mundial de la temporada.

En esta prueba destacó, asimismo, Víctor Gallego (S.Gimnastica) con 54,61 m., cuarta marca nacional del año.

Tambien relevante Sara Arosa (Celta) lanzando el martillo a 48,60 m., siendo la mejor especialista autonómica de la temporada.

Se advierte que los atletas van registrando marcas importantes de cara a los grandes acontecimientos del calendario y requieren, por tanto, la máxima atención y el mayor apoyo en su preparación.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine